LIDER EN DEPORTES...


 

 

 

 


LOCAL
LIGA NACIONES UNIDAS: Llega un grande a la liga Naciones Unidas Marcial Salazar Orbe

Por: Willi Martínez
Ligaslocales@hotmail.com
De cerca con un profesional ...
Nació el 8 de septiembre de 1967 en la turística ciudad de Iquitos, en el departamento de Loreto, de la tropical selva peruana, cercana a Brasil y Colombia.

Con una población cercana a los 600 mil habitantes, Iquitos recibe gran cantidad de agua por la torrenciales lluvias que alimentan el río Amazonas, que nace en dicha ciudad. Es hijo de Don Marcial y doña Rosa y desde muy pequeño le gustó el fútbol, herencia de sus tíos por parte de madre.

Si bien no jugaban profesionalmente, se destacaban en los juegos de la zona. Tanta pasión despertó mucha curiosidad a Marcial Salazar Orbe que actualmente tiene 37 años, está casado con Milagros y tiene cuatro niñas.

Su carrera como futbolista profesional comenzó en el año '86 en un equipo llamado Hungaritos Agustino, en la ciudad de Iquitos, en Perú, donde estuvo por dos años. En el '88 pasó a jugar a otro plantel de Iquitos el CNI (Colegio Nacional de Iquitos). Luego viajó a Lima al equipo San Agustín, donde militó por cuatro años de '89 al '93, en el '94 ingresó en el equipo Municipal, también en Lima y en el '95 le llegaría la oportunidad de incorporarse en el prestigioso Alianza Lima, donde permaneció por cinco años y ya que aquellos grandes del deporte son bienvenidos en todos lados, tuvo un paso por Universitario de Deportes y terminó su carrera en el Deportivo Wanca, de la ciudad de Huancayo.
Recibió el premio que otorga Fox Sports en la República Argentina a la mejor conquista en el año '99, por el gol que convirtió jugando para Alianza Lima al equipo Millonarios en Bogotá (Colombia), partido disputado por la Copa Libertadores de América y que ganaron por 1 a 0.

Polémico cambio ....
Al finalizar el contrato con Alianza Lima pasó por el MetroStar de la MLS (en USA) pero no pudo jugar porque el cupo de extranjeros estaba desbordado y al regresar a Perú firmó con la Universitario de Deportes por el torneo clausura del 2001.
El paso de Alianza Lima a su acérrimo rival, Universitario de Deportes, no fue fácil para Marcial por circunstancias muy marcadas. Defendió la playera de Alianza Lima por cinco años y consiguió la capitanía del equipo, por lo tanto su pase no fue muy aceptado por la fanaticada:

"En nuestros países la hinchada suele querer mucho a los jugadores de su equipo. Creo que por la continuidad de los cinco años, y vestir la cinta de capitán me identifiqué mucho con Alianza Lima y cuando firmé con la "U" a la gente no le gustó; había muchas dificultades, pero rescato la gran amistad que encontré con los jugadores de Universitario, fue lo mejor que me pudo haber pasado jugando para la "U", admitió Marcial.

Cuando uno llega a un equipo grande las exigencias se acentúan, porque casi todos los años participan en campeonatos internacionales, por eso uno debe siempre estar bien preparado tanto de local como de visita en el exterior.

Recuerdo que al llegar a Alianza Lima, en el año '95, clasificamos para copa Libertadores y jugamos en Colombia contra Millonarios, y luego nos tocó con un equipo ecuatoriano. En el '96 no clasificamos y en el '97 fuimos campeones luego de 18 años. En el "98 nos enfrentamos a rivales como el River Plate de Argentina y el Cruzeiro de Brasil que fue campeón ese año.

Toda la información del deporte en www.estadiosports.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I Inicio I Presente edición I Ediciones anteriores I Internacional I Nacional I Local I Publicidad I Contacto I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600