LIDER EN DEPORTES...


 

 

 

 


INTERNACIONAL
El fútbol chileno se estremece or denuncia de soborno

SANTIAGO, Ago 23 (AFP) - El fútbol chileno se encuentra sacudido por la denuncia hecha el martes por el club Santiago Morning de un intento de soborno a sus jugadores, para que el equipo fuera derrotado en un partido que jugó hace 10 días ante Universidad Católica por el Torneo Clausura de primera división.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras recibir los antecedentes, dispuso que su Tribunal de Disciplina investigue el caso y si es necesario eleve la acusación ante los tribunales de justicia.

"Esto va al Tribunal de Disciplina y si amerita, el caso iría a la Justicia ordinaria", adelantó el presidente del organismo rector del fútbol chileno, Reynaldo Sánchez.

Fuentes del tribunal deportivo adelantaron sin embargo que el asunto es complejo porque ninguno de los dos acusados -un ex jugador y un ex dirigente- desempeña un papel dentro de los clubes que integran la asociación.

El presidente de ese club, Miguel Nasur, que el martes denunció lo hechos ante la ANFP, dijo que "esto rompe con el juego limpio, con un deporte que es pasión de multitudes".

"Por eso, no vamos a permitir que esto pase y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", afirmó Nasur, sin poder ocultar su disgusto.

La acusación afirma que el ex volante Frank Lobos y el ex dirigente Eugenio Acevedo ofrecieron 20.000 euros a jugadores del Santiago Morning para que su equipo perdiera 3-0 ante Universidad Católia el pasado 13 de agosto, en un partido por la quinta fecha del Torneo de Clausura.

En la operación también participaron dos turistas rusos, que acompañaban a Lobos y Acevedo, como parte de una supuesta red internacional de apuestas, según la versión.

"No conozco a ningún ruso, tampoco a gente de la mafia y mucho menos he participado en arreglar partidos", se defendió Lobos, en declaraciones al portal que mantienen en internet los seguidores de Colo Colo.

"Nunca he recibido ni un peso de nada, ni euro, ni dólar, ni nada... Por mis manos tampoco ha pasado nunca un peso para entregar a alguien por algún premio o soborno", señaló.

Lobos admitió no obstante que se reunió con jugadores del club acusador y con algunos "inversionistas" interesados en el desarrollo del torneo local.

"Los inversionistas ni siquiera eran rusos, sino que hablaban portugués y creo que eran suecos... No tengo nada que ocultar. Y tampoco eran 20.000 euros, sino que eran 20.000 dólares", precisó el ex jugador.

"Eso me parece un chiste. En vez de ofrecer 20.000 dólares por perder al 'Chago' (Santiago Morning) hubiese sido más fácil ofrecer 5.000 dólares a Católica por ganar, y era lo mismo", agregó.

En el partido por la quinta fecha Santiago Morning efectivamente perdió, pero no por 3-0 como señala la denuncia, sino por 1-0.

Toda la información del deporte en www.estadiosports.com.

 

 

 

 

 

I Inicio I Presente edición I Ediciones anteriores I Internacional I Nacional I Local I Publicidad I Contacto I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600