Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Tres semanas de fútbol para todos los gustos

Desde hoy y durante las próximas tres semanas las selecciones nacionales reunidas en la Concacaf y la Conmebol se enfrascarán en sendas competencias que buscarán coronar a los nuevos reyes del balompié de cada zona.
Tendremos fútbol para todos los gustos, aunque muy posiblemente los partidos de alto nivel no serán muchos y quizá no veremos una gran cantidad nuevas figuras, pero hay muchas expectativas por saber cómo llegarán los equipos para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.
En esta oportunidad los favoritos se reducen a su máxima expresión, por ejemplo en Sudamérica Brasil es el único que parte con ese rótulo a pesar de no contar con Neymar y todavía con la duda de Arthur, pero su condición de local y su equipo plagado de `europeos` y experimentados jugadores hacen que sea el centro de todas las miradas.
En Concacaf el único favorito es México, a pesar de sus importantes ausencias por diversos motivos, el equipo dirigido por Martino viene con racha positiva y sus más enconados rivales, Costa Rica y Estados Unidos están lejos de su mejor nivel y todavía hacen muchos ajustes con miras fundamentalmente a lograr un cupo en el Mundial de Catar 2022.
En Conmebol habrá otras expectativas: saber si la Argentina de Messi por fin ganará un torneo importante. Descubrir si sus jugadores jóvenes están al nivel de una selección que siempre aparece en boca de todos, además de comprobar si el técnico Lionel Scaloni es el estratega indicado para una selección a la que solo le sirve quedar campeón  para evitar las críticas.
Uruguay y Colombia parten como las selecciones que podrían quedarse con el título y no considerarse sorpresa, aunque viven realidades diferentes, ya que los `charrúas` mantienen su columna vertebral y su experiencia, mientras que Colombia muestra progresos de la mano de su nuevo técnico Queiroz y todo el mundo habla de que ya es hora de que gane algo importante fuera de casa.
El resto de selecciones parten con menos favoritismo, incluída Chile, ganadora de las dos últimas versiones, pero lo importante será seguir sumando con miras a llegar a su mejor nivel para la pr[oxima competencia.
En Concacaf Estados Unidos, con una selección renovada, no tiene la obligación de levantar la copa, porque lo que se ve es que se está trabajando con la mira de disputar la final en el Mundial de 2026. Clasificar a Catar será importante y necesario, pero el proceso busca que el pico más alto de rendimiento de sus jóvenes jugadores se dé dentro de 7 años.
Costa Rica, siempre protagonista, vive una época de reacondicionamiento y todavía tiene que trabajar mucho si quiere llegar a disputar la final de la Copa Oro el domingo 7 de julio, por ahora lo importante será hacer un buen torneo y lograr los ajustes necesarios en nómina y el sistema con miras al próximo Mundial.
Serán 3 semanas para sacar conclusiones, para descubrir cuántos técnicos serán relevados y para comprobar si los que están ahora tienen la calidad suficiente para mantenerse hasta la próxima cita orbital.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
ATL UTD luego de 15 fechas en 2018 y 2019

Vamos a aprovechar el receso de la MLS para hacer un comparativo de lo hecho por Atlanta United este año con respecto al anterior, en el que se batieron todos los...
Klopp vs Pochettino

Cuando empezó la versión 2018 - 2019 de la Champions League casi nadie hubiera apostado por una final Liverpool vs Tottenham. Como era lógico, la mayoría se inclinaba...
Fútbol para dar y convidar

Se están acabando los torneos de fútbol en las diferentes ligas del mundo, ya conocemos la mayoría de los campeones y los restantes se sabrán en los próximos días,...
El fútbol inglés está de moda

Momentáneamente se acabó la hegemonía de España en los torneos de clubes, ya que la Champions League venía siendo dominada por equipos de dicho país, Real Madrid...
¿Pelé? ¿Maradona? ¿Messi?

Cada que Messi tiene una actuación descollante, se reactiva la polémica sobre cuál es el mejor futbolista de todos los tiempos, algunos esgrimen que Pelé ganó tres...


A12
A17
A1
A10
A16
A6
A15
A14
A18
A2
A9
A7
A11
A3
A5
A4



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login