Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Atlanta Hawks reconstruye desde la nada

A pesar de que la tabla de posiciones de la NBA muestra a los Atlanta Hawks tocando fondo y que muy seguramente terminarán así la campaña 2017 2018, hay que decir que el equipo ha mostrado cosas interesantes y que se puede esperar, con pocos refuerzos, una campaña más positiva en la siguiente temporada.
Los fríos números no alcanzan a reflejar los progresos de una nómina inferior a la de la mayoría de equipos de la NBA y a pesar de ello cada vez dejan una mejor impresión entre los analistas, y hasta los más incrédulos empiezan a aceptar que algo puede pasar con este equipo en el futuro próximo.
Varias conclusiones se pueden sacar cuando el equipo ha jugado más de tres cuartas partes de la temporada regular y que solo le restan 24 juegos. Todo lo que se haga de ahora en adelante será ganancia, porque con esa nómina se pensaba que solo podrían ganar 15 ó 16 partidos y ya han sacado 18 victorias.
La primera conclusión irrefutable es que el coach Mike Budenholzer sabe sacar provecho de lo poco que tiene y es capaz de potenciar sus jugadores para que crean en ellos mismos y dejen en la duela hasta la última gota de sudor.
Atlanta Hawks no ha sido ajeno a las lesiones y a pesar de ello, salvo en unos pocos juegos, muchos de los partidos que se han perdido no se han dado diferencias considerables, lo que dice mucho de la respuesta de los deportistas en la cancha a lo que quiere el coach.
Muchos equipos, incluido el encopetado Cleveland Cavaliers, han caído ante este equipo en construcción, que no cuenta con figuras, pero que han sabido complementarse para  generar dolores de cabeza en ataque y han mejorado ostensiblemente en defensa para celebrar algunas victorias que no estaban en las cuentas ni de ellos mismos.
La segunda conclusión es que hay jugadores que están progresando a pasos agigantados y pueden ser claves en la próxima campaña si el equipo toma las decisiones adecuadas, hablamos de John Collins, DeAndre Bembri y Taurean Prince para solo mencionar tres de ellos.
La cuarta conclusión es que si los Hawks le apuestan a lo que ellos han llamado la reconstrucción alrededor del base alemán Dennis Schroder, van a tener que trabajar mucho más porque el guarda sigue exhibiendo su irregularidad, ya que en algunos partidos luce imparable y en otros parece que se le pierde el libreto.
A lo anterior hay que añadirle que su desempeño defensivo deja mucho que desear y en ese sentido muchos añoran a Jeff Teague, que atrás tenía mejores números en lo que respecta a robos de balón y era muy activo para forzar jugadas a los rivales.
Hay que decir que el equipo está jugando sin ninguna presión, porque desde el comienzo se sabía que no llegarían a postemporada, y eso sirve para que los jugadores arriesguen más, se pulan individualmente mientras se complementan en el tablado.
Habrá que esperar para ver si los dueños quieren inyectarle un poco de poder a esta nómina con un par de buenos refuerzos para la próxima campaña, lo que implicaría una inversión importante desde lo económico o si seguirán probando y puliendo a estos jóvenes hasta que ya estén maduros y la lotería del el draft les dé una mano importante.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
¿Qué podremos esperar de Atlanta United esta temporada?

Este domingo Atlanta United jugará su primer partido amistoso con miras a lo que se espera sea una temporada en la que el equipo pueda superar todo lo bueno que...
¿Debe implementarse una tercera tarjeta en el fútbol?

En el año 2014 el francés Michel Platini sugirió la implementación de una tercera tarjeta en el fútbol que podría significar la suspensión temporal de un jugador...
La MLS está cambiando

La apuesta de Atlanta United para su primera temporada en la MLS, de jugársela con jóvenes era arriesgada, sin duda, pero dio sus frutos y está replanteando lo que...
El `revolcón en la casa blanca`

La mala racha del Real Madrid parece que arrastrará a varios en su camino y muy posiblemente no se salvarán ni el `otrora intocable` Cristiano Ronaldo ni el hasta...
¿Deportivo o sicológico?

Nuevamente pasamos de la alegría a la tristeza, de la emoción a la frustración, de casi `tocar el cielo` a volver a vivir el infierno de la desazón y salir con las...


A12
A17
A7
A18
A3
A5
A4
A8
A2
A11
A6
A15
A9
A16
A13
A10
A14



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login