Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

La hora de los balances en Atlanta United (3)

Llegamos al final de este análisis que pretende evaluar la primera campaña de Atlanta United en la MLS, ya hablamos línea por línea del equipo y es hora de revisar que hicieron los suplentes y el desempeño de Gerardo Martino como timonel y responsable de comenzar a escribir la historia de este equipo.
El portero suplente, Alec Kann jugó los primeros 18 partidos y recibió 25 goles, hay que decir que las cifras suenan engañosas, porque Kann tuvo buen desempeño, pero en muchos de los goles el sector derecho de la defensa fue su peor enemigo. Kann tiene argumentos para quedarse.
El tercer portero, Kyle Reynish, a pesar de su veteranía, un hombre que ya tiene 34 años, se equivocó en el partido crucial y recibió tres goles en dos juegos. Debería darse la oportunidad a otro guardameta.
Los suplentes en la línea defensiva vemos que Mickey Ambrose es el único que podría tener proyección porque apenas tiene 24 años, ya que el resto son veteranos y algunos apenas si los vimos, es el caso de Bobby Boswel, quien apenas disputó 7 minutos, pero ya va a cumplir 35 años, mucha edad para esa posición. Zack Loyd no tuvo ni un solo minuto. Miles Robinson tampoco jugó, pero apenas tiene 20 años de edad, habría que verlo. Mark Bloom fue inicialista en dos partidos con desempeño aceptable.
De los volantes hay un jovencito de 17 años que apenas jugó 17 minutos y que tiene un potencial enorme para ser figura, se trata de Andrew Carleton, quien ha vestido varias veces la camiseta de la selección de Estados Unidos en torneos sub 15 y sub 17 y que ojalá pueda demostrar en el 2018 que tiene con que quedarse con un puesto de titular a pesar de su juventud.
Otro joven de la misma edad, Chris Goslin, tiene experiencia internacional con la selección norteamericana y se espera que  pueda tener minutos con Atlanta United la próxima temporada.
Kevin Kratz alcanzó a jugar en 20 partidos, cinco de ellos como inicialista, tiene calidad, a veces opacado por las figuras del equipo no se mostró mucho, pero se le puede dar una nueva oportunidad. Harrison Heath apenas estuvo un minuto en la cancha, mientras que Jeffrey Otoo y Andrew Wheeler-Omiunu no tuvieron participación.
De los delanteros el trinitario Kenwyne Jones fue un fracaso por su falta de sacrificio. Jacob Peterson apenas jugó 165 minutos y marcó 3 goles, es un delantero diferente a los que se tienen, fuerte, de choque y entrega.
Brandon Vásquez apareció siempre como suplente, en su primera participacición marcó y se esperaba más, pero no pudo y en algunos juegos se le notó ansioso, tiene argumentos, pero necesita más minutos. Romario Williams no tuvo participación.
Sobre el técnico Martino hay que decir que fue positiva su campaña, empezando porque se la jugó con jóvenes y le dio una identidad al equipo. Supo sacarle provecho a jugadores que no tenían mucho renombre internacional.
Entre sus pecados estuvo que no tenía jugadores en la suplencia que pudieran cambiarle la cara a un partido, aparte se equivocó mucho en los cambios y se demoraba demasiado para hacerlos. Se equivocó aceptando una pretemporada tan corta, cuando el equipo era nuevo y no conocían la liga.
No entendemos por qué insiste tanto con Parkhurst en defensa, cuando demostró que su ciclo acabó y que ya no tiene argumentos para ser titular.
Tiene con qué armar un mejor equipo para el 2018 y esperamos que lo haga y pueda llegar más lejos. Pero sin duda, lo mejor de Atlanta United fue la afición, respondieron más allá de las expectativas y demostraron que esta ciudad es una gran plaza futbolera.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
La hora de los balances en Atlanta United (2)

La semana pasada analizamos el portero, la línea defensiva y la zona de volantes de contención de Atlanta United, con miras a dar nuestra percepción de la primera...
La hora de los balances en Atlanta United (1)

Terminó la temporada para Atlanta United con una gris eliminación en casa ante un equipo que no era más, pero que supo aprovechar las debilidades del rival y la...
El Juego de Estrellas de la MLS en Atlanta, la primera de muchas buenas noticias

Un día después de concluir la temporada regular de la MLS se anunció que Atlanta y el Mercedes Benz Stadium acogerán el Juego de Estrellas de la MLS el próximo año...
Lo que nos dejó la eliminatoria de la Conmebol

Terminó la eliminatoria más complicada, según la mayoría de los entendidos, y hay varias conclusiones que se pueden sacar pensando en el Mundial y en las próximas...
Emoción y suspenso al límite

No hay ninguna duda que la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, tanto en la Concacaf como en la Conmebol, tuvo un alto grado de emoción y...


A17
A2
A4
A7
A10
A5
A12
A9
A6
A16
A13
A11
A8
A15
A3



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login