Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

`Lo mismo, pero distinto`

Los que están pensando que debido a que Atlanta United le ganó sin muchas complicaciones a New England en la última fecha de la temporada regular de la MLS, no tendrá dificultades para volverlo a vencer en el juego por un cupo a la semifinal de la Conferencia podrían llevarse una gran sorpresa.
No hay duda de que Atlanta United tiene una mejor nómina, que se hace fuerte jugando en el Mercedes Benz y que para los expertos es favorito, pero hay un detalle que no se puede desconocer: Bruce Arena es un estratega y Frank de Boer está muy lejos de serlo.
Estoy casi seguro de que el juego del 19 de octubre será muy distinto por varias razones, la primera es que Arena ya no saldrá a plantear un juego ofensivo que implicaría darle ventajas a los atacantes de Atlanta.
Lo más seguro es que New England salga a jugar con cuatro defensores y cuatro o cinco volantes, por lo menos en el primer tiempo, dejando arriba quizá a Gustavo Bou en algunos casos acompañado por Teal Bunbury.
Lo anterior debido a que cuando a Atlanta United le cierran los espacios el técnico Frank de Boer se nubla y termina por enredarse en los planteamientos de los partidos y en los cambios.
Además, si New England logra mantener el cero en el primer tiempo, va a encontrar a un Atlanta para la etapa complementaria que minuto a minuto se va a sumir en la desesperación y dará más espacios que podría aprovechar el rival para el contragolpe.
Lo segundo, no es tan descabellado para New England entregarle la pelota  a Atlanta, que sin espacios no sabe qué hacer con ella y termina confundido en el terreno, ejemplo de lo anterior lo vimos en los juegos en casa ante Columbus Crew y Dallas.
Lo anterior se agravaría mucho más para Atlanta si de Boer decide alinear de titular a Gonzalo `Pity` Martínez, quien ha brillado por sus erráticas entregas y su falta de movilidad, lo que facilitaría el trabajo del rival.
Es claro que para contrarrestar a un equipo que se cierra con muchos hombres en defensa se requiere que los atacantes toquen el balón rápidamente y con pases cortos, además de los remates constantes desde fuera del área.
Visto así el juego, y teniendo en cuenta que Atlanta debería adelantar líneas, todo favorecería la titularidad de Barco y Villalba, que además podrían provocar faltas cerca o dentro del área de penal.
El error para Atlanta sería repetirse en centros sin sentido como los que viene haciendo hace rato Meram, que cada partido hace méritos para ser suplente, pero Frank de Boer todavía no se ha dado cuenta.
Para este juego debería ser titular Jeff Larentowicz antes que Eric Remedi, debido a que el veterano jugador tiene mejor remate de larga distancia y más presencia aérea en defensa y ataque.
Por eso planteamos que será `lo mismo, pero distinto`. Los mismos dos equipos, en el mismo estadio, el Mercedes Benz y de pronto con los mismos protagonistas, pero con toda seguridad el planteamiento de New England será distinto, ¿lo podrá contrarrestar Frank de Boer?.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
¿Y qué tal con Villalba en punta?

Me resisto a creer que Frank de Boer no ha podido tener claro lo que le puede ofrecer en el terreno de juego cada uno de los jugadores de Atlanta United, pero me...
Frank de Boer, un tipo `suertudo`

Fracasar en la mayoría de equipos que ha dirigido y luego ser nombrado técnico del mejor equipo de la MLS es apenas una pequeña demostración de que Frank de Boer...
Jugar sin 10

El jugador número 10, el volante creativo, el hombre de las ideas, el eje del equipo, el que repartía el juego, el que hacía la pausa, el que significaba la `marca...
El último esfuerzo

La temporada regular de la MLS entró en su etapa definitiva, el interés se nota en la punta de las dos conferencias y en mitad de tabla, ya que mientras algunos...
Valió la pena

El cansancio le pasó factura al Atlanta United en su juego de visita ante Philadelphia Union, pero no hay que hacer un drama de eso, se sabía que tarde o temprano...


A18
A9
A10
A14
A6
A17
A7
A4
A11
A16
A5
A2
A3
A1
A12
A8
A15



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login