Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Los domingos sin el fútbol europeo

No sé si a usted le pase, amigo lector, pero a mí los domingos sin fútbol europeo como que `no me saben igual`. Son distintos, raros, incompletos, y al siguiente día no hay mucho tema de que hablar porque no jugó el Barcelona, Real Madrid, Bayern, Juventus, Chelsea, etc.
A pesar de que tuvimos la Copa Confederaciones y ahora se disputa la Copa Oro, no hay como la emoción del fútbol español, las controversias de Mourinho en el fútbol Inglés, la demostración de poderío de la Juventus en el fútbol italiano y el juego vertiginoso y agradable a la retina del Bayern Munich en Alemania.
Pero como si fuera poco, la Champions también nos deja `huérfanos` en el verano y no vemos la hora de que vuelva a empezar para disfrutar de esos duelos entre los mejores del viejo continente, que obviamente aglutinan a los jugadores más valiosos del mundo.
A pesar de que el Barcelona, El Real Madrid, Manchester United, etc. Generalmente hacen su pretemporada en Estados Unidos, no es lo mismo un juego amistoso que aquel que tiene puntos de por medio o que hace parte de la eliminación por muerte súbita como en la Champions o en la Europa League.
Todavía faltan 3 semanas para que comience la primera de las ligas fuertes europeas, la Premier Inglesa arrancará el viernes 11 de agosto con el juego Arsenal frente a Leicester City, el otro juego atractivo  de esa fecha será el Manchester United ante el reforzado West Ham.
A la semana siguiente comenzarán oficialmente las ligas de España, Italia y Alemania, aunque hay que decir que mientras se juega la primera fecha en Inglaterra, en las otras ligas se estará disputando la famosa súper copa, que sirve también para calibrar el nivel de los equipos al comienzo de la temporada.
El 24 de agosto se realizará el sorteo para la conformación de los grupos en la Champions League, fase que comenzará el 13 de septiembre y cuya final se disputará el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.
Los grandes equipos, mientras adelantan su pretemporada, van ultimando detalles para terminar de configurar sus nóminas y aprovechar los jugadores disponibles en el mercado, teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen que afrontar por lo menos tres torneos y tienen que contar con amplias nóminas para aspirar a los títulos.
Como vemos agosto será un mes de mucho fútbol, porque además de lo anterior tendremos fecha Fifa, que estará definiendo posibilidades para muchos países en sus aspiraciones para llegar al Mundial de Rusia.
Ojalá pasen rápido estas semanas de `ayuno de buen fútbol`, que regrese la normalidad y que podamos gozar del mismo espectáculo balompédico que hemos tenido el privilegio de disfrutar en los últimos años.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
¿Y qué esperamos de los Atlanta Hawks?


Como ha sucedido cada temporada durante el presente milenio, Atlanta Hawks se apresura con la salida de jugadores claves y los aficionados que esperan la...
Osorio se queda


México culminó cuarto en la pasada Copa Confederaciones y como era de esperarse, si no obtenía el título, la lluvia de críticas se iban a venir contra Juan...
Atlanta United y su balance a mitad de campaña

Con el triunfo 1-0 en casa frente a Colorado Rapids, el pasado sábado, Atlanta United completó 17 de los 34 partidos de la temporada regular y es bueno hacer un...
Los cambios en el fútbol moderno

La Copa Confederaciones nos está acercando a lo que se volverá costumbre en poco tiempo en el fútbol mundial, y es que la tecnología ingresará por fin al deporte...
El TRI y la Copa Confederaciones

Este domingo comienza la Copa Confederaciones, nada menos que con el juego México - Portugal, ahora que no tenemos las ligas europeas, esta competición, que se realiza...


A7
A3
A17
A1
A12
A9
A2
A6
A13
A4
A5
A15



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login