Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

El mal gusto de burlarse del rival derrotado

No dejo de reconocer que ganar un título en una de las grandes ligas de Europa tiene un valor inmenso y si esa corona se logra en la liga española el valor es superior, porque no hay duda de que es una de las mejores del mundo.
Creo que el Real Madrid es el justo ganador de la Liga este año, Zinedine Zidane, su técnico, se salió con la suya y a pesar de que se la jugó con la BBC (Benzema, Bale, Ceristiano) incluso en los momentos en que su rendimiento dejaba mucho que desear, sacó los resultados que le permiten ahora sonreír.
Las rotaciones de la nómina, tan criticadas por muchos, están demostrando que tienen sentido, ya que ganaron la Liga y están en la final de la Champions League, torneo del que defienden su corona.
Pero lo que si es criticable es que en la victoria se dediquen a insultar y a burlarse de los jugadores rivales, algo que parece que está haciendo carrera, porque no es un hecho aislado y ya ha pasado con otros equipos.
Piqué, jugador insignia del Barcelona, tiene como costumbre burlarse del Real Madrid cuando ganan algo, es por eso que luego de ganar la Liga de España, varios jugadores del Real Madrid y aficionados se dedicaron a insultar al catalán y devolverle los improperios.
Estos dos equipos tienen seguidores por todo el mundo y entre ellos millones de niños y jóvenes que generalmente copian todo y ven  como normal faltarle al respeto al rival, algo absolutamente reprochable.
No hay duda de que una cosa es ser un buen profesional y otra muy distinta un caballero, y éstos últimos se reconocen en la victoria y en la derrota y por ningún motivo le faltan al respeto al rival.
Estos comportamientos son generadores de violencia, porque los fanáticos acostumbran atacar a su rival como una forma extraña de celebración y para provocar al que está dolido por la derrota.
Es por eso que a veces escuchamos sobre reacciones de hinchas del fútbol que terminan hasta en tragedia, porque la gente no aguanta que le celebren en la cara o que le falten al respeto.
La liga como tal y los mismos clubes deberían tener códigos de conducta incluso para la celebración y evitar que estos actos tan bochornosos sigan haciendo carrera por el bien del fútbol y la seguridad de los fanáticos.
Ya hay demasiada preocupación en muchos estadios por la presencia de las denominadas `barras bravas`, que generalmente son un grupo de delincuentes que se disfrazan de fanáticos para cometer sus fechorías y ensuciar un deporte tan bello.
Es hora de que la FIFA se pronuncie, que se le preste atención a estas situaciones y que le pongamos freno antes de que sea demasiado tarde, los ganadores tienen derecho a celebrar, pero todo dentro del marco del respeto.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Meadowcreek H.S. campeón estatal: orgullo hispano

La semana pasada Meadowcreek High School se coronó campeón del estado de Georgia en fútbol, llenando de felicidad a toda la escuela y de orgullo a la comunidad latina...
Atlanta United o el resultado de una pobre pretemporada

Los últimos seis partidos de Atlanta United muestran un preocupante récord de 3 derrotas, dos empates y una sola victoria, es decir, de 18 puntos posible solo ha...
Atlanta Hawks o la crónica de una eliminación esperada

Con más pena que gloria finaizó la campaña 2016 - 2017 de los Atlanta Hawks, luego de su eliminación en casa ante un Washingtion Wizards, que ratificó su superioridad...
Todos contra Zidane

En un par de semanas el francés Zinedine Zidane pasó a estar casi seguro con su renovación a ser el gran responsable de los últimos resultados del Real Madrid y...
Tarde o temprano la tecnología debe llegar al fútbol

Clasificó a semifinales Real Madrid después de vencer al Bayern Munich 4-2 en el Santiago Bernabeu, pero la polémica no estuvo ausente, ya que varias de las jugadas...


A15
A5
A18
A3
A13
A19
A9
A2
A17
A4
A6
A1
A12
A11
A7



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login