Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Comienza aventura internacional de Atlanta United

El próximo jueves 21 de febrero el campeón vigente de la MLS, Atlanta United, comenzará su trasegar internacional cuando dispute su primer partido en la Concachampions 2019 frente al Herediano de Costa Rica.
Atlanta, apenas en su tercer año de existencia, debutará como visitante y una semana después cerrará como local en esta fase de la copa en la que el que venza continuará en carrera y el que pierda se despedirá de la competencia.
Herediano no marcha muy bien en el torneo costarricense, ya que se ubica noveno entre doce equipos, luego de siete fechas disputadas, en las que ha ganado 2 partidos, empatado 2 y perdido tres.
Atlanta United, por su parte, se encuentra en plena pretemporada, ya que el torneo de la MLS comienza el sábado 2 de marzo. Atlanta ha disputado 5 partidos con resultado de 3 victorias y dos empates todos ellos como visitante.
Atlanta, para esta temporada, ha tenido varios cambios, entre ellos el de su entrenador, ya que el que obtuvo el campeonato, Gerardo `Tata` Martino asumió la dirección de la selección mexicana y llegó en su remplazo el holandés Frank de Boer.
Igualmente varios jugadores campeones dijeron adiós, el más importante, el paraguayo Miguel Almirón, quien se marchó a jugar en la Liga Premier Inglesa. Además salieron los defensores Gregg Garza y Sal Zizzo y el volante defensivo Chris McCann.
Llegaron además del técnico, el volante de creación argentino Gonzalo `Pity` Martínez, los defensores Brek Shea y Florentín Pogba, el portero Brendan Moore y el delantero  Dion Pereira.
Muchos fanáticos se preocuparon por la posibilidad de que el equipo cambiara el estilo `sudamericano` y adoptara uno más `europeo` debido a su nuevo técnico, pero en lo que había mucho optimismo era en que Atlanta mejorara sus problemas en la línea posterior, ya que Frank de Boer fue un gran defensa tanto en sus equipos como en la selección holandesa. Veremos si la preocupación tiene algún fundamento.
Por lo visto en la pretemporada, la salida de Almirón no será tan traumática si `Pity` Martínez sigue funcionando como hasta ahora y se pueda convertir en el nuevo socio de Josef Martínez.
Para los primeros partidos esperamos no se note mucho la ausencia en los laterales de Gregg Garza, quien juega ahora para el nuevo equipo de la MLS, Cincinnati, y Franco Escobar, lesionado. De resto el equipo parece conservará sus mismos hombres.
Veremos si el técnico parará el equipo con cinco defensas para el juego de visita, ya que fue la fórmula que sirvió para el remate de la temporada 2018 y que a la postre le significó obtener el título.
Cuando el año pasado se realizó el sorteo el equipo costarricense figuraba como favorito para ganar la serie, pero lo que ha pasado este año ha servido para equilibrar el favoritismo y ahora se ve como un duelo más parejo.
Atlanta espera no salir vencido en su juego como visitante, para rematar en casa con el apoyo de su multitudinaria afición.
Suerte para Atlanta United que tiene equipo para llegar muy lejos en esta competencia.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
El Mecedes Benz y la ciudad de Atlanta están de moda

Culminó el Super Bowl y miles de fanáticos que llegaron a la ciudad procedentes de otros estados pudieron admirar el bello estadio Mecedes Benz y el desarrollo de...
¿Quiere ir al Super Bowl a última hora?

Si usted decide a última hora asistir al Super Bowl que se disputará este domingo en Atlanta, es bueno que vaya preparando su calculadora, pero sobre todo sus tarjetas...
Antipatriotas

No voy a hablar de aquellos que actúan en contra de su patria, sino del sentimiento casi generalizado que ha despertado la llegada, una vez más, de los Patriotas...
La novela Miguel Almirón

Durante buena parte de la campaña 2018 de la MLS se reiteró por diversos medios de comunicación sobre el deseo del volante paraguayo de Atlanta United, Miguel Almirón,...
La ciudad de Atlanta y sus eventos deportivos este 2019

Este 2019 pinta bien en materia de deportes para Atlanta, primero degustaremos, el domingo 3 de febrero, del famoso Super Bowl en el modernísimo Mercedes Benz, lástima...


A5
A12
A6
A16
A18
A15
A10
A14
A7
A3
A17
A11
A13
A9
A2
A1



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login