Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

MLS todavía no está a la altura de la MX

Rodó el balón en la Copa de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions, que ha venido otorgando al campeón el privilegio de representar a la región en el Mundial de Clubes.
Al momento de escribir este editorial solo 3 de los 5 equipos de la MLS habían jugado su primer partido y los resultados no fueron los más alentadores, ya que el debutante Los Ángeles FC cayó 2-0 en su visita al equipo León de México. Atlanta, con muchas dificultades, logró un empate 1-1 ante Motagua de Honduras y Montreal, que ganaba cómodamente al término del primer tiempo 2-0, se dejó empatar 2-2 por el Deportivo Saprissa y dejó todo para la vuelta.
Luego de que el año anterior Atlanta United le arrebatara la Campeones Cup al poderoso América de México los analistas empezaron a inclinarse por pensar que este 2020 sería el año en el que la MLS obtendría su ansiado título en la Concachampions, pero por lo visto en el arranque todavía no se ve muy viable.
A pesar de las inversiones de los equipos de la MLS por reforzar sus líneas, existen otros factores que también cuentan a la hora de las definiciones, como el recorrido de los equipos en las competencias, las capacidades de los entrenadores para potencializar las fortalezas de sus jugadores y aprovechar las debilidades de los rivales, el apoyo de los fanáticos y los arbitrajes, que a pesar del VAR en muchas competiciones siguen favoreciendo de una u otra manera al más fuerte.
La MLS está cumpliendo 25 años, pero apenas en los últimos 10 ha mostrado un avance significativo en la calidad de su fútbol, pero todavía está un  escalón por debajo de la Liga MX.
Los 4 equipos que este año representan a México en esta competencia se ven fuertes y quiérase o no son los favoritos para quedarse con el título, hablamos de Tigres, América, Cruz Azul y León.
Recordemos que el máximo ganador en esta competencia es precisamente el América, que ha ganado 7 veces este torneo, seguido por Cruz Azul con 6, Pachuca con 5, Monterrey 4 y Pumas 3, los mismos del costarricense Saprissa, que está compitiendo nuevamente este año.
Los analistas de la MLS se han atrevido a dar a Seattle como el que podría llegar más lejos en esta competencia seguido por Atlanta United. que tiene buenos jugadores, pero hasta ahora poco fútbol.
Aunque los partidos hay que jugarlos y siempre hay una primera vez, recordemos la gran sorpresa del Leicester en la Liga Premier del 2016 cuando venció a los tradicionales y más fuertes Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, etc.
¿Podría pasar este año en la Concachampions? es una posibilidad, pero por lo visto hasta ahora muy lejana, ya que lo mostrado en el terreno de juego en competencia y en los juegos de pretemporada los muestra muy lejos de lo que se espera de ellos.
No podemos olvidar que los equipos de México ya han disputado seis fechas de la temporada regular, mientras que los de la MLS apenas tuvieron pretemporada y en muchos casos, como sucedió con Atlanta United, enfrentaron a equipos de segunda categoría.
Por todo lo anterior los equipos mexicanos vuelven a ser los máximos favoritos este año para quedarse con la Concachampions.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Más dudas que optimismo

Con una derrota 3-1 por la vía de los cobros desde el punto penal, luego de un empate 0-0 en el tiempo reglamentario ante Leones Negros de la segunda división de...
Ahora sí piensan en contratar

Es uno de los tres peores equipos de la NBA, por cada juego que gana pierde tres, lo que le ha merecido el negativo récord de 14 partidos ganados y 38 perdidos,...
Frank de Boer activo con `la escoba`

A escasos 20 días del primer partido de la Concachampions ante Motagua de Honduras, las noticias sobre Atlanta United no son tan alentadoras como muchos de sus miles...
Sólo depende de él

Parece que el descanso de fin de año le ha permitido a Gonzalo `Pity` Martínez entender su realidad y ya reconoce abiertamente que su primera campaña en la MLS estuvo...
Lo persiguen los títulos

Como jugador fue elegante, dúctil, inteligente, técnico, preciso, impredecible, certero, un genio para controlar el balón y para meter el pase preciso... faltaría...


A18
A9
A16
A7
A6
A1
A5
A17
A13
A8
A14
A15
A3
A12
A2
A10
A4
A11



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login