Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Cuatro equipos con la máxima opción en la MLS

Ser primero en la temporada regular de la MLS tiene doble atractivo, el primero es que se gana un cupo a la siguiente Concachampions, la Copa de Campeones de la Concacaf, que entrega al campeón la clasificación al Mundial de clubes.
El segundo es que se clasifica directamente a la semifinal de la MLS, se descansa una fecha antes de su partido, que se juega en casa, pero en caso de salir ganador de esa semifinal, la finalísima también la disputará como local.
En el último tercio de la temporada de la MLS cuatro equipos figuran como serios aspirantes a quedarse con el Supported´s Shield (líder general de la campaña), son ellos Atlanta United, New York Red Bulls, New York City y Dallas, y estas son sus posibilidades.
Atlanta United figura como líder actual con 48 puntos, pero tiene un partido más que su escolta, New York Red Bulls, que figura con 47 unidades. El equipo de Georgia ha mostrado algunos altibajos en los últimos juegos en casa, pero es el mejor visitante del torneo con 7 victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas.
De sus últimos 10 juegos tendrá que disputar seis como visitante y apenas cuatro en casa. Los juegos que se ven más complejos son este domingo como local ante Columbus Crew, que marcha cuarto de la Conferencia Este con 39 puntos, los otros dos partidos complicados serán como visitante ante New York Red Bulls, equipo con el que ya perdió en casa 1-3 este año y cerrando la temporada ante Toronto, coincidencialmente Atlanta nunca ha podido vencer a estos dos rivales.
New York Red Bulls marcha segundo, pero tiene un partido menos, jugará 5 partidos  en casa y 6 por fuera. Todavía tiene que enfrentarse a dos de los rivales directos en esta lucha, a New York City como visitante y al Atlanta United en casa, pero además visitará este fin de semana a Vancouver, que necesita ganar para meterse entre los seis que clasifican a postemporada, tiene dos juegos ante DC United que viene en alza y uno contra Toronto, que sigue en la lucha por meterse sexto en su Conferencia.
New York City, que también tiene 47 puntos, pero en 24 juegos, tiene en el papel el calendario menos complicado y ya cuenta con el regreso de David Villa, que estuvo ausente por lesión en varias jornadas.
El City jugará 5 partidos en casa y 5 por fuera, los juegos más complicados serán en casa ante Red Bulls y de visita frente a Columbus Crew, Minnesota y DC United y tiene a su favor que es el segundo equipo más goleador con 48 anotaciones, solo dos por detrás de Atlanta United.
El otro equipo a tener en cuenta es Dallas, que lidera la Conferencia Oeste con 42 puntos, pero que ha caído en sus dos últimos partidos y ve como sus inmediatos perseguidores acortan distancias en la tabla de posiciones.
A Dallas le restan 5 juegos en casa y 6 como visitante, pero su calendario no le favorece mucho, ya que todavía tiene que enfrentar a domicilio a los dos equipos que le persiguen en la tabla, Kansas City y Portland, además de dos que están en alza como Vancouver y DC United.
Lo que se ve es que el remate del torneo está muy interesante y cualquier punto que se pierda puede significar la diferencia entre lograr el objetivo o quedarse en el camino.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Carta abierta a un ex-colaborador de ESTADIO

Recordado ex-colaborador:
Me motivé a escribir este editorial en forma de carta abierta, pero sin mencionar nombres, porque creo que puedo aportar algo como...
Atlanta Hawks: más de lo mismo… o un poco peor

Apenas en los recuerdos, pero muy lejanos, están los días en los que los fanáticos de la NBA radicados en Georgia podían ir a ver un juego de su equipo y pensar...
¿Y Barco?


La contratación de Ezequiel Barco por parte del Atlanta United para la temporada 2018 fue anunciada con bombos y platillos en la MLS y los fervientes seguidores...
¿Y el fútbol sudamericano?

Poco a poco, de manera casi imperceptible, el fútbol sudamericano pierde terreno en el concierto internacional y empieza a darle paso al poderío europeo, que parece...
El VAR sí, pero…


No hay duda de que el famoso VAR (Video Assistant Referee) llegó al Mundial de Fútbol para quedarse y a pesar de los cuestionamientos ha demostrado sus bondades.


A8
A5
A9
A4
A15
A12
A13
A11
A3
A10
A14
A7
A16
A17
A18
A2
A6



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login