Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Lo que se `robó` la atención previo al Mundial

Comenzó el esperado Mundial de Rusia y hasta horas antes de rodar el balón, aspectos extra deportivos fueron los protagonistas en las redes sociales y los medios masivos.
El último suceso conmocionó a jugadores, directivos y medios de comunicación de todo el mundo debido a la selección que la protagonizaba, nada menos que una de las favoritas para alzar la copa el 15 de julio, España.
El técnico o mejor dicho ex técnico Julen Lopetegui firmó un contrato con el Real Madrid, pero al club blanco se le ocurrió la `brillante idea` de darlo a conocer y desató un escándalo de marca mayor que generó en el despido fulminante del estratega.
A pesar de que los jugadores pidieron que se mantuviera al timonel, el presidente de la Real Federación Española se negó y de inmediato nombro al exjugador Fernando Hierro para que asumiera las riendas de una selección que muy seguramente sentirá en su interior los daños colaterales que semejante decisión va a traer.
De otro lado, apenas unos días antes, dos titulares de la selección campeona, Alemania, eran protagonistas de otro escándalo  muy sonado, ya que en su condición de turco-alemanes posaron con el presidente de Turquía y le regalaron la camiseta refiriéndose a él como `Mi presidente`, lo que desató una serie de protestas en las redes sociales en las que se pedía que fueran separados de la selección.
A eso se le suma el hecho de que Alemania no tuvo un buen remate de preparación previo al Mundial y ha dejado muchas dudas con respecto a su capacidad y a que su nómina, según algunos, combina mucha juventud con otros que empiezan a mostrar indicios de envejecimiento.
Otro hecho menos grave, pero que preocupó a más de un costarricense, fue la declaración de su técnico Oscar Ramírez al término del partido de preparación en el que los Ticos fueron goleados 4-1 por Bélgica.
El técnico Ramírez, quizá por ingenuidad o descuido, declaró que no sabía que Bélgica tuviera un jugador tan bueno en la mitad, haciendo alusión al titular del Chelsea, Eden Hazard. Muchos se preguntaban si igualmente desconoce los jugadores de Brasil, Suiza y Serbia, equipos que acompañan a Costa Rica en el Grupo E del Mundial.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
La sede del Mundial de 2026 es para…

En menos de una semana, el próximo miércoles 13 de junio, justo un día antes de que comience el Mundial de Rusia, se conocerá el organizador del Mundial de 2026,...
Más que un solo ganador

Con la finalización de la Champions League y el comienzo de los juegos amistosos previos a la gran competición, en todo el mundo nos ponemos en `Modo Mundial`, en...
Mal arbitraje o mal intencionado

Los árbitros en todos los rincones del mundo se equivocan, muchas veces ellos solo tienen fracciones de segundos para decidir una jugada y en algunas oportunidades...
Un aplauso para Los Bravos

Para muchos, me incluyo, resulta sorpresivo ver a los Atlanta Braves en la cima de su División, lugar que ya han sostenido por más de una semana y que es el reflejo...
Trump, así, `mejor no ayudes`

Estamos a poco más de un mes para que se elija la sede del Mundial de Fútbol de 2026, que será el primero que se disputará con 48 selecciones, en vez de las 32 que...


A17
A15
A3
A8
A6
A13
A5
A16
A7
A2
A18
A12
A9
A10
A14
A11
A4



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login