Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Fútbol para dar y convidar

Se están acabando los torneos de fútbol en las diferentes ligas del mundo, ya conocemos la mayoría de los campeones y los restantes se sabrán en los próximos días, pero el fútbol no se detiene, esta semana comenzó el Mundial sub 20 en Polonia y muchos observadores empiezan a tomar nota de las figuras nacientes para buscar incorporarlas a sus equipos.
La Copa Oro está a la vuelta de la esquina y de nuevo revivirá la eterna rivalidad entre México, favorito, y Estados Unidos, una selección en construcción, que está demostrando que el proceso va por buen camino y que la renovación seguramente dará sus frutos.
Costa Rica, que casi siempre es protagonista, deberá demostrar que ha vuelto el nivel que tuvo en la eliminatoria anterior de Concacaf y que los cambios que ha hecho en la dirección técnica y la llegada de nuevos jugadores sumarán pensando en Catar 2022.
El Mundial femenino parece que traerá muchas sorpresas, porque la abismal distancia de antes se ha recortado dramáticamente y para esta versión hay varias selecciones que podrían quedarse con el máximo galardón y no se consideraría sorpresa.
La Copa América servirá esta vez para calibrar las selecciones con miras a la próxima eliminatoria sudamericana, que empezará el año entrante y que todavía no se sabe si otorgará los mismos cuatro cupos y medio para el Mundial de Catar 2022 o se ampliará a 6 medio, si se aprueba que dicho Mundial se dispute con 48 selecciones.
Los ojos estarán puestos en Brasil, anfitrión y selección que quedó en deuda en Rusia, Argentina, que  deberá demostrar que Lionel Scaloni sí es el timonel adecuado y que Messi podrá consolidar con su país parte de lo que ha hecho con Barcelona y Uruguay, que todavía no le apuesta de lleno a la renovación y que muchos esperan sea un torneo de prueba para saber si requiere grandes cambios con miras al próximo Mundial.
El resto de selecciones de Conmebol están en proceso de maduración, ensayando jugadores algunas y otras consolidando lo que empezaron en el pasado Mundial de Rusia y que requería ajustes para poder aspirar a cosas importantes.
Pero no solamente las competiciones oficiales acapararán la atención de los amantes del balompié, ya que los partidos amistosos en suelo estadounidense cada vez son más y realmente atractivos, empezando con el que tendremos el 5 de junio en el Mercedes Benz entre Venezuela y México, ahora dirigido por el ex Atlanta United Gerardo Martino.
Hay mucha expectativa por ese juego, ya que se hará a pocos días del debut de México en Copa Oro, lo que significaría que podríamos ver el verdadero potencial del TRI de cara al torneo y la mano del `Tata`, que le apuesta a un gran Mundial en el 2022.
Y como si todo lo anterior no fuera suficiente, varios equipos grandes de Europa, como es ya costumbre, harán pretemporada en este país, entre los que se cuentan Arsenal, Bayern Munich, Benfica, Real Madrid, Roma, Milan, Atlético de Madrid, Guadalajara, entre otros.
El menú futbolero es para todos los gustos y la ventaja es que este país no se satura fácilmente porque la demanda es muy grande.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
El fútbol inglés está de moda

Momentáneamente se acabó la hegemonía de España en los torneos de clubes, ya que la Champions League venía siendo dominada por equipos de dicho país, Real Madrid...
¿Pelé? ¿Maradona? ¿Messi?

Cada que Messi tiene una actuación descollante, se reactiva la polémica sobre cuál es el mejor futbolista de todos los tiempos, algunos esgrimen que Pelé ganó tres...
La pataleta del `Pity`

Lo más llamativo que ha hecho Gonzalo `Pity` Martínez con Atlanta United fue la bochornosa `pataleta de niño de cinco años` protagonizada el domingo cuando fue sustituido...
Atlanta Braves: buen equipo, dudoso bullpen

Al momento de escribir esta nota, los Atlanta Braves han ratificado lo que se esperaba de ellos, un equipo mejor que el de 2018, que cuenta con una buena ofensiva...
Los contrastes en la MLS

El año pasado Atlanta United, New York Red Bulls y New York City fueron protagonistas durante toda la campaña regular, llegaron a las instancias finales, Red Bulls...


A16
A9
A3
A15
A1
A4
A17
A6
A10
A12
A7
A18
A5
A14
A2
A11



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login