Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Atlanta United vs América de México

Luego de la victoria por penales del América frente a Tigres, quedó definido el duelo por la disputa de la segunda edición de la Copa de Campeones entre el vigente campeón de la MLS, Atlanta United y las Águilas, que dominaron la definición entre los dos monarcas aztecas.
Bajo otras circunstancias sería un partidazo, ya que América tiene una nómina de lujo y por eso es el archifavorito a quedarse con la copa y Atlanta United, a pesar de los incontables errores de su técnico Frank de Boer, es un `tiro al aire`, unas veces juega como el mejor y otras como el peor de la MLS.
Estamos seguros de que independientemente de la superioridad de América, no por su nómina sino porque tiene un verdadero técnico que sabe su oficio, no desanimará a los fanáticos locales que llagarán al estadio con la misma ilusión con la que enfrentaron la Concachampions y probablemente saldrán con la misma frustración.
América tiene miles de seguidores en Atlanta y sus alrededores que indudablemente llegarán masivamente al estadio para hacer sentir local a su equipo, mientras que Atlanta, por la confusión que manejan los jugadores desde la llegada del técnico holandés, tratará de hacer una decorosa presentación porque tiene jugadores con qué lograrlo.
Atlanta tiene la nómina más costosa de la MLS, pero los reiterados errores de su estratega han conseguido que el equipo vaya de tumbo en tumbo, desorientado como su entrenador, y que  no logre definir un estilo de juego después de más de 5 meses de trabajo.
A Frank de Boer lo salvan por ahora las lesiones de varios jugadores, porque es la mejor excusa para ocultar su deficiente gestión al frente del equipo, pero la gente no le perdona que Atlanta tenga un juego tan aburrido, tan poco efectivo y que se haya borrado totalmente la imagen de un conjunto goleador, de fútbol vistoso y alegre que animaba a sus fanáticos inlcuso cuando perdía.
El año pasado Atlanta United era sinónimo de alegría, fútbol vistoso, goles, records, elogios y despertaba los mejores comentarios en cada estadio donde se presentaba, mientras que este año es incertidumbre, frialdad, frustración, desgano y desconfianza.
La gente soñaba con una buena presentación de Atlanta United en la Concachampions y el técnico de Boer los aterrizó con su fútbol insípido, inseguro y sin plan. Ahora se viene la Campeones Cup y difícilmente se podrá esperar otra cosa, porque es lo que hay.
Habrá que esperar que en un futuro, ojalá no muy lejano, Atlanta United vuelva a tener un buen técnico y se recupere el terreno perdido. Por ahora a seguir viviendo del recuerdo, mientras esperamos que el presente pase rápido.
América tiene todo servido para que Atlanta organice la fiesta y ellos se la gocen. Repito, no dudo de los jugadores, sino de la reiterada cadena de errores del timonel, que hace que las cosas no salgan. Otra vez será.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Atlanta United en la Open Cup

Para muchas personas la Open Cup, el torneo futbolístico más antiguo de los Estados Unidos, es un evento sin mucha importancia, ya que aglutina los equipos de la...
Braves en la cima

Cuando la temporada 2019 de Atlanta Braves inició con 3 derrotas en línea ante el favorito de la División, Philips de Filadelfia, algunos pensaron que la opción...
Tres semanas de fútbol para todos los gustos

Desde hoy y durante las próximas tres semanas las selecciones nacionales reunidas en la Concacaf y la Conmebol se enfrascarán en sendas competencias que buscarán...
ATL UTD luego de 15 fechas en 2018 y 2019

Vamos a aprovechar el receso de la MLS para hacer un comparativo de lo hecho por Atlanta United este año con respecto al anterior, en el que se batieron todos los...
Klopp vs Pochettino

Cuando empezó la versión 2018 - 2019 de la Champions League casi nadie hubiera apostado por una final Liverpool vs Tottenham. Como era lógico, la mayoría se inclinaba...


A12
A2
A11
A18
A8
A17
A16
A3
A6
A4
A9
A15
A14
A7
A5
A1
A10



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login