Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Atlanta Hawks piensa dar otro paso...atrás

Como se esperaba desde antes de empezar, concluyó la temporada 2017 - 2018 de Atlanta Hawks con más pena que gloria, sus números, a pesar de lo desalentadores pudieron haber sido peores: ganó 24 juegos y perdió 58, fue el colero de la Conferencia Este y se ubicó en el puesto 30 de los 32 equipos en competencia en la NBA.
Pero insisto, esas cifras no fueron peores debido a que el equipo cuenta con uno de los mejores directores técnicos de la NBA, Mike Budenholzer, que fue capaz de guiar a un equipo con jugadores sin mucha experiencia a que dejaran todo en la cancha y defendieran con dignidad los colores de Atlanta.
La política de no inversión de los Hawks esta temporada significó que se fueran los jugadores que ganaban más dinero y que conseguían resultados, para armar una plantilla barata solo para participar, pero sin posibilidades de competir.
Ahora el alicaído equipo de Atlanta espera ganarse la lotería con una o dos buenas adquisiciones por medio del draft y así no tener que gastar dinero y de pronto mejorar sus pobres números de la campaña recien terminada.
Se sabe que en la NBA no se reconstruye un equipo de un año para otro y en muchos casos puede tomar más de 5 temporadas para que el equipo que arranca desde el fondo pueda llegar a hacer cosas interesantes nuevamente.
Pero ahora la política de seguir abaratando costos parece que llegará hasta el propio entrenador, que todavía tiene dos años de contrato pendientes con los Hawks por 13 millones de dólares, pero al no tener material para trabajar quizá decida buscar nuevos horizontes.
Los Suns de Phoenix ya mostraron  su interés en el director técnico y empezaron conversaciones con él, con miras a asegurarlo para la próxima temporada, en la que muy seguramente tendrán que hacer muchas más inversiones para mejorar una plantilla que se ubicó en el último lugar de la NBA.
Pero no hay duda que si no es Phoenix será otro equipo, porque este entrenador tiene mucho mercado y ha demostrado de lo que es capaz de hacer sin nóminas de lujo como tienen varios equipos de la liga.
Lo que sí es muy triste para la gente de Atlanta es que el equipo siga con la política del cangrejo, dando pasos atrás, mientras el resto de equipos de la liga piensan en grandes contrataciones para ser protagonistas de la temporada 2018 - 2019.
No sabemos si económicamente esa política le está dando resultados a los dueños de los Atlanta Hawks, porque en muchos partidos de local vimos la ausencia de seguidores en las tribunas del Philips Arena e imaginamos que el rating de las transmisiones televisivas debe haber caído de igual manera.
También es cierto que esta temporada el equipo otorgó muchas entradas a organizaciones sin ánimo de lucro con el fin de que la arena no se viera muy vacía, pero la gente más que tickets gratis quiere tener un equipo ganador, que sea protagonista y que le traiga alegrías a la fanaticada.
Quizá sea muy temprano para predecirlo, pero por lo que se alcanza a percibir hasta ahora la temporada 2018 - 2019 puede ser igual o peor de la que acaba de finalizar, por lo que habrá que tener paciencia para poder ver a los Atlanta Hawks abandonar el frío sótano de la tabla de posiciones de la NBA.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Comisión Evaluadora de FIFA visitó Atlanta como posible subsede del Mundial de 2026

Este miércoles 11 de abril una comisión de expertos de FIFA visitó la ciudad de Atlanta para conocer detalles relacionados con la candidatura de esta ciudad, como...
Lección de humildad para `El Piojo`

Apenas habían transcurrido unas cuantas horas de la prepotente declaración del técnico del América de México, Miguel `Piojo` Herrera, en las que subvaloraba el fútbol...
Agridulce experiencia para los nuestros

La doble fecha FIFA que concluyó el martes sirvió para reafirmar algunas conclusiones que ya se conocían de equipos como México, Panamá, Brasil y Uruguay, pero a...
Mucho más que un juego amistoso

Entre este viernes y el martes próximo la mayoría de selecciones de fútbol del mundo, clasificadas o no al Mundial de Rusia 2018 tendrán actividad y para muchas...
Vancouver nos va a permitir conocer el verdadero nivel de Atlanta United

El técnico Gerardo Martino se mostró sereno luego de la victoria ante DC United, aclaro, sin embargo, que el equipo ha sentido la ausencia del volante de contención,...


A3
A15
A11
A16
A8
A18
A13
A10
A2
A9
A5
A17
A7
A6
A14
A4
A12



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login