Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Pasan los días y nada pasa

Al igual que el año anterior en el que los fanáticos de Atlanta se ilusionaron con el hecho de que la salida del fallido técnico Frank de Boer iba a traer mejores momentos en lo futbolístico y lo que pasó fue que los directivos nombraron un técnico interino que duró más de medio año y acabó con lo poco que quedaba en el plantel, parece que la historia no cambiará demasiado.
Salen jugadores, otros se lesionan de gravedad y los directivos solo se frotan las manos con el retorno del público al Mercedes Benz, pero no hacen nada para mejorar el espectáculo y ayudar a que Atlanta United sea más competitivo de lo que ha venido siendo en el último año y medio.
Muchos se imaginaron que durante este descanso de dos semanas por las fechas FIFA, y luego de la salida de Lisandro López y la lesión de Hyndman, más las ausencias de Josef Martínez y Ezequiel Barco por compromisos con sus selecciones, el equipo iba a buscar reforzarse con por lo menos dos jugadores más, pero aparte de rumores no hay nada por lo que los seguidores de Atlanta United se puedan entusiasmar.
Este domingo el equipo reanuda su competencia ante un duro rival, y Atlanta con una nómina con tantas limitaciones sólo resta esperar que la estrategia de Heinze no sea volver a insistir con el improductivo de Cubo Torres.
Philadelphia, que ya goleó a Atlanta en su propio estadio, volverá a pisar la grama del Mercedes Benz con la  ilusión de llevarse los tres puntos y quizá la sorpresa que nos tendrá preparada el técnico local sea jugar a la defensiva y al contragolpe, para evitar otro ridículo en casa.
Parece que la fidelidad de los fanáticos de Atlanta United será recompensada sólo con la participación del equipo en los torneos, pero cada día se ve como esa idea de ser uno de los mejores oncenos de la MLS se diluye y queda sólo en eso, un deseo, pero sin el esfuerzo para lograrlo.
Lo anterior basado en que no se arma un equipo que pueda pelear de igual a igual con los grandes, léase Seattle, Philadelphia, Los Angeles FC, etc. Y la nómina, por lo visto hasta ahora, sólo alcanza para estar en la mitad de la tabla.
Es de admirar el trabajo que realizan los directivos de Seattle, ya que cada año figura entre los primeros y su nómina, a pesar de las lesiones y ausencias de jugadores por compromisos con sus selecciones, no disminuye en calidad ni en resultados en la cancha.
Veremos cuánto tiempo aguantan los fanáticos con un equipo que, además, practica un fútbol aburrido y repetitivo. Muy mecanizado sí, pero nada alegre y explosivo como el que conformó Tata Martino y que logró tan buenos resultados.
Pasan y pasan los días, las semanas y los meses, pero en realidad no pasa nada que valga la pena destacar o que permita a los seguidores del equipo `soñar` con alguna otra campaña como la del año 2018.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Más allá de la rivalidad deportiva

El pasado domingo se escribió una nueva página de la historia de una rivalidad deportiva entre México y Estados Unidos que en cada capítulo va más allá y que ya...
Tiempo para la evaluación

La MLS tendrá una para hasta el 18 de junio debido a las fechas FIFA, muchos jugadores viajaron a representar a sus selecciones en diversos compromisos y para la...
Nómina de lujo

La Selección de Estados Unidos tendrá una nómina de lujo para el Final Four de la Concacaf y entre ellos figurará un campeón de la presente edición de la Champions...
¿Y el ataque?

Mientras varios equipos de la MLS incorporaron nuevos jugadores esta semana para intentar fortalecer la nómina y reforzar principalmente el ataque, Atlanta United...
¿Quién contrata en Atlanta United?

Es entendible que cuando un equipo queda campeón los jugadores aspiran a un buen incremento salarial para el año siguiente, por lo que salir de algunos jugadores...


A16
A6
A3
A10
A4
A17
A8
A1
A2
A9
A12
A11
A5



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login