Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

La MLS entra en acción, pero...

En seis días estará rodando la pelota nuevamente en la MLS en un torneo corto y en el que hablar de favoritos será muy complejo, por todos los ingredientes que la rodean y por la incertidumbre que no deja de acechar a la liga y los jugadores.
A diferencia de las ligas de Europa, que cuando reanudaron llegaban a rematar el torneo que había empezado en el segundo semestre del año anterior, la MLS apenas había disputado dos fechas, es decir, los 26 equipos ni siquiera alcanzaron a tomar ritmo, cuando se debió parar por la pandemia.
Los analistas de la MLS hablan de algunos favoritos, pero en un torneo corto, tipo Mundial, cualquier cosa puede pasar, porque a diferencia del Mundial en el que las selecciones llegan súper concentradas después de meses de preparación, acá apenas están tratando de tomar forma en medio de un ambiente de preocupación por la multiplicación de casos positivos en Estados Unidos y particularmente en La Florida.
Atlanta United, para la mayoría de los expertos, no figura entre los seis favoritos, principalmente por la ausencia de su goleador, el venezolano Josef Martínez, quien ya cumplió 4 meses de su lesión y todavía le falta otro tanto o más y además, como es obvio, porque no alcanzó a consolidar una nómina para la competición.
Lo único positivo para Atlanta y el resto de equipos fue que alcanzaron a recuperar a sus jugadores lesionados, recordemos que el equipo de Georgia tenía 4 ó 5 jugadores, entre ellos los titulares Miles Robinson y Franco Escobar.
Atlanta, debido a que no tiene un centro delantero  de calidad, había diseñado su juego en función de la llegada de los volantes y fue por esa razón que los cuatro goles conseguidos en los dos juegos oficiales fueron anotados por dos hombres de esa zona, Ezequiel Barco y Hyndman.
El grupo en el que quedó Atlanta no parece muy complicado para que clasifique entre los dos primeros o en el peor de los casos como uno de los cuatro mejores terceros: New York Red Bulls, quizá el más complicado, Columbus Crew, que este año figura un poco más fuerte que el anterior, pero que en nómina Atlanta lo supera levemente y el débil Cincinnati, que no parece haber mejorado mucho de acuerdo con el año anterior.
Atlanta vuelve a cifrar muchas de sus fortalezas en zona posterior, ya que Brad Guzan es uno de los mejores porteros de la liga. siempre bien respaldado por Robinson, Escobar, Meza y Castillo.
En zona de contención Remedi y Larentowicz ya tienen tiempo jugando juntos y ahora faltará ver como se complementan con Rossetto, Luiz Fernando y los veteranos Barco y Pity Martínez.
Adelante se espera que Castro, que lo hemos visto más como extremo, pueda ser una alternativa para la ausencia de un hombre en el centro de ataque y que ojalá el joven paraguayo de 18 años, Eric López, que todavía no se anuncia oficialmente, pueda llegar y jugar inmediatamente y con él lleguen los goles de los atacantes.
Pase lo que pase este es un torneo experimental, en medio de una coyuntura nunca antes vista por lo que no se puede considerar como fracaso ni siquiera si al equipo lo eliminan en primera ronda.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Una realidad que deja muchas dudas

Un reto bastante exigente está teniendo el nuevo delantero de Atlanta United, el californiano Adam Jahn, al tener que reemplazar al goleador, ídolo y figura del...
El candidato ideal

Muy costosa resultó la victoria de Atlanta United el sábado en Nashville, ya que se trajo los tres puntos, pero perdió a su máxima figura y goleador Josef Martínez,...
Los ojos puestos en la MLS

Este fin de semana comenzará la edición 25 de la MLS, que este año se disputará con la participación de 26 equipos y que ha despertado mucho interés por diversos...
MLS todavía no está a la altura de la MX

Rodó el balón en la Copa de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions, que ha venido otorgando al campeón el privilegio de representar a la región...
Más dudas que optimismo

Con una derrota 3-1 por la vía de los cobros desde el punto penal, luego de un empate 0-0 en el tiempo reglamentario ante Leones Negros de la segunda división de...


A3
A13
A8
A17
A6
A1
A11
A5
A16
A7
A2
A4
A10
A14
A9
A12



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login