Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

¿Es buena idea eliminar el pago a los jugadores en ligas locales?

Un artículo de ESTADIO esta semana abre una interesante polémica sobre si los dirigentes de los equipos de las ligas locales deben seguir contando con jugadores de paga, que obviamente son buenos, pero que muchos de ellos, en su afán de ganar más dinero, no tienen problema en disputar 4 ó 5 partidos en un mismo fin de semana.
Algunos de estos jugadores apenas alcanzan a jugar un tiempo con algunos equipos, porque deben presentarse en otra liga a disputar otros partidos. En algunos casos el estado físico les cobra factura, porque nadie puede rendir igual cuando ya se han disputado varios juegos en un lapso corto de tiempo.
Muchos de ellos no `sienten` la camiseta porque al fin y al cabo su `amor y lealtad` al equipo terminan cuando no se les paga, es decir, con todo respeto, son como `mercenarios` que venden sus servicios al mejor postor.
Para muchos de los presidentes de las ligas contar con estos jugadores eleva el nivel de su fútbol y consideran que hace su liga más atractiva, pero para otros no resulta tan positivo, porque los equipos que no pueden pagar a estos jugadores compiten en desiguldad de condiciones.
No tenemos nada en contra de estos jugadores, porque no están haciendo nada ilegal, pero si preocupa el hecho de que por el interés de ganar más dinero le quiten el espacio a otros jugadores que se parten el alma para ganar una clasificación a las etapas finales y en los partidos más atractivos son desplazados por jugadores que además van a recibir un pago.
Hemos conocido casos de dirigentes que invierten miles de dólares en una temporada y salen con las manos vacías, e incluso  cuando ganan algo los jugadores los presionan para que además del pago acordado por un partido, les den una parte del premio obtenido.
Tampoco estamos criticando a los dirigentes de los equipos que hacen esto, ya que cada cual verá que hace con su dinero, pero ya que no hay ninguna regulación, porque los directivos de las ligas no van a hacer mucho para intervenir en esta situación, también resulta un poco `cómplice` que las finales en varias ligas se programen teniendo en cuenta los horarios de las otras, para que los jugadores que reciben dinero puedan estar en todas ellas.
Una cosa muy diferente es cuando se programa un torneo especial, como la Copa Ronaldinho o Marichi, etc, porque se sabe que como hay tanto dinero en juego, se debe contar con jugadores de alto rendimiento para poder tener alguna posibilidad de título.
Este tema afecta positiva o negativamente a jugadores, dueños de equipos y dirigentes de ligas y resulta interesante conocer qué piensan todos los protagonistas y hasta dónde podría ser beneficioso que se erradicara totalmente esta costumbre de pagarle a los jugadores y si esto se reflejaría en la calidad del fútbol que se practica.
ESTADIO como medio de comunicación no toma partido, pero está en la obligación de informar tanto las cosas que favorecen como las que están en contra de dicha iniciativa. Ya se dio el primer paso con un equipo de la Liga Lawrenceville que cambió todos los jugadores de paga y ahora trata de obtener buenos resultados sin ellos.
Veremos en qué termina todo esto, por lo pronto estaremos atentos a consignar todas las opiniones al respecto.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
El Inter Miami o el `campeón` de las especulaciones

El año entrante debutará en la MLS el Inter Miami, el flamante nuevo equipo que figura como propiedad del inglés David Beckham, y desde un comienzo las especulaciones...
Atlanta United: Lo que mal empieza mal termina

La temporada 2019 de la MLS para Atlanta United tuvo altibajos y terminó como comenzó, dejando muchas dudas en lo relacionado con el rendimiento en la cancha y con...
¿Falcons? ¿Hawks? ¿Braves?...mejor Atlanta United

Después de la debacle en el Super Bowl, en el que era casi imposible perder después de ir en ventaja 28-3 en el último cuarto frente a los Patriots, Atlanta Falcons...
¿Por qué `Pity` Martínez no pesa en Atlanta United?

Ser un buen jugador de club no garantiza que será un buen jugador de selección, no todos los buenos jugadores rinden en todos los equipos, ya que hay muchos factores...
La hora de la verdad

Llegó la hora de la verdad para Atlanta United, en un solo juego en casa este sábado 19 de octubre ante New England Revolution se define si continúa en la lucha...


A7
A6
A17
A16
A14
A9
A18
A8
A1
A11
A10
A12
A15
A5
A2
A3
A4



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login