Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Los pecados de Pineda

Atlanta United culminó su temporada y los fanáticos esperaban mucho más. Fue eliminado en el primer juego de postemporada, en el que hizo muy poco en ataque y en muchos de los partidos de la temporada regular estuvo por debajo si se le compara con otros equipos con menos inversión y nómina.
Al técnico Gonzalo Pineda se le ocurrió improvisar un sistema de juego defensivo, que no se había practicado, con el argumento de que la cancha del estadio donde iba a enfrentar a New York City era más pequeña. Pasó de la línea de tres en defensa que se convertía en línea de cinco cuando era atacado, a una defensa con cuatro hombres. Obviamente el experimento no funcionó y queda la sensación de que la postemporada no es para hacer ensayos.
Hay que ser claros, una cosa es ser asistente y otra muy distinta ser nombrado técnico en propiedad de un equipo que tiene nómina para hacer mucho más. Pineda, en la mayoría de los partidos, fue más un alineador que un verdadero estratega.
No fue capaz de cambiarle la cara al equipo cuando se veía perdiendo, salvo en el último partido de la temporada regular ante el colero de la liga, al que pudo remontar a pesar de no jugar un buen encuentro.
Poco cambiaba el funcionamiento del equipo con las sustituciones, a veces parecían más un intento por adivinar que el resultado de una  planeación adecuada.
No sabía cerrar los partidos. En varias ocasiones, por falta de realizar sustituciones para proteger un resultado a favor, terminó cediendo puntos en casa que pudieron haber servido para asegurar una mejor posición en la tabla, ya que al culminar quinto resignaba la opción de jugar por lo menos un partido de postemporada en el Mercedes Benz.
Atlanta sólo conquistó la mitad de los puntos, es decir, un rendimiento del 50 por ciento no se justifica para un equipo que ha hecho una gran inversión trayendo jugadores de categoría, pero su funcionamiento en la cancha está lejos de lo que pueden dar.
El equipo, en materia goleadora, quedó a deber. Atlanta marcó sólo 45 anotaciones en los 34 compromisos y de los 14 oncenos que clasificaron a postemporada apenas superó a Minnesota y a New York Red Bulls.
Atlanta encajó 37 goles en esas 34 presentaciones, es decir, un poco más de un gol por partido, a pesar de que la línea defensiva se supone que era una de las fortalezas del conjunto de Georgia.
Hay que hacer justicia, Pineda encontró el equipo armado y la temporada en marcha, por lo que lo más justo es dejarlo trabajar más y que para el año entrante conforme una plantilla a su gusto y demuestre si tiene la calidad para llevar al Atlanta United a los primeros lugares nuevamente.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Realidad sudamericana

Se dice que la selección de fútbol es el reflejo del país al que representa y en la Conmebol podemos tratar de entender esta apreciación con la realidad que viven...
`Vencer o morir`

Los puntos perdidos en casa por los dos empates al final de la campaña y cuando el cronómetro marcaba que los partidos expiraban, fueron determinantes para que Atlanta...
Contrastes

Mientras el júbilo se desborda por todo el estado de Georgia por el título de Serie Mundial de Atlanta Braves, que le era esquivo desde 1995, los otros tres equipos...
Todo por el dinero

El primer Mundial de Fútbol, celebrado en Uruguay en 1930 contó con 13 selecciones, los tres eventos siguientes reunieron 16, 15 y 13 países respectivamente, pero...
Difícil, pero no imposible

Comenzó la temporada 2021 – 2022 de la NBA que ha despertado mucho interés por la cantidad de noticias que se han generado en torno a la vacunación, el regreso total...


A5
A4
A8
A16
A17
A11
A3
A2
A6
A12
A10
A1
A7



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login