Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Valentino se la puso difícil a Pineda

Rob Valentino técnico interino de Atlanta United, sin querer, se la puso más que difícil al recientemente nombrado técnico en propiedad, el mexicano Gonzalo Pineda, quien asumió esta semana y tendrá su primera prueba de fuego este sábado cuando el equipo enfrente a Nashville.
Valentino ha logrado devolver la alegría al juego de Atlanta United, la sonrisa a los miles de seguidores y la confianza a sus jugadores, que no dudan en reconocer el trabajo del técnico y su aporte definitivo para la racha de victorias que ahora disfrutan.
La personalidad y carisma de Rob Valentino contrasta con la prepotencia y soberbia del saliente técnico argentino Gabriel Heinze. Valentino ha logrado, con cambios simples, que el equipo vuelva a ser protagonista y que esté escalando posiciones en la tabla.
Uno de los cambios más importantes fue dar libertad a los jugadores para que desplieguen todo su potencial en la cancha, que entiendan que el fútbol se gana atacando. Adicionalmente ubicó en la mitad a Marcelino Moreno, lo que le da mejor panorama y le permite asociarse con el resto de los volantes y atacantes.
Para  Heinze, Moreno era exclusivamente un extremo y fuimos testigos de como allí se limitaba su capacidad de creación. Desde que se movió al centro ha mejorado su juego, su capacidad goleadora y Atlanta ha aumentado la producción de jugadas de ataque.
Paradójicamente el recién nombrado técnico Pineda se enfrenta a una situación compleja: si el equipo sigue ganando los fanáticos van a decir que es normal debido al trabajo de Valentino. Si el equipo no gana se va a cuestionar el hecho de sacar a Valentino en el momento en que el equipo venía ganando y mostrando buen fútbol.
El primer reto de Pineda será este sábado ante Nashville, el equipo con menos derrotas en la MLS, apenas dos y al que le han marcado 20 goles en igual número de partidos. Los dos enfrentamientos este año entre los dos han terminado ambos con empate a dos goles.
Afortunadamente Valentino se queda como asistente y esperamos que esa dupla se entienda bien, que triunfen y se permanezcan por un buen tiempo al frente de Atlanta United, ya que tantos cambios en la dirección técnica en tan pocos meses sólo generan incertidumbre.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
¿Se perdió el libreto?

Parece que se le perdió el libreto al técnico de Atlanta United, el mexicano Gonzalo Pineda. El equipo lleva tres partidos seguidos con un rendimiento discreto,...
Otro capítulo de la rivalidad

Cada vez que se presenta un duelo futbolístico entre un equipo de México y uno de la MLS o entre las respectivas selecciones surge la polémica sobre cuál de los...
El ocaso de un grande

Lejos quedaron las grandes gestas deportivas del Fútbol Club Barcelona, que plagado de figuras deleitó y maravilló a millones de amantes del balompié bien jugado...
El morbo de esta Champions

Comenzó el evento futbolístico más esperado después del Mundial, la Europa Champions League, el certamen de clubes que reúne a los mejores del viejo continente y...
El número mágico es 21

Disputadas tres fechas de la clasificatoria de Concacaf para el Mundial de Catar 2022 se pueden empezar a sacar algunas conclusiones que nos sirven de referencia...


A7
A16
A12
A17
A8
A10
A2
A11
A4
A3
A9
A5
A1
A6



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login