Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

`Virus FIFA`

No tengo mucha claridad de dónde salió el término, pero se usa siempre que hay fecha FIFA y los clubes deben prestar sus jugadores para que representen a sus países en las diferentes competencias tipo eliminatorias al Mundial, Eurocopa, Copa América, Copa de Naciones de Concacaf, Copa Africana de Naciones, etc.
Se le denomina `Virus FIFA` porque los clubes, que son los que pagan los sueldos de los jugadores, se ven privados de utilizarlos a veces por dos o tres partidos y a veces por más, porque regresan lesionados o porque, como puede suceder esta vez, adquieren el Covid o requieren permanecer en cuarentena luego de su regreso.
Muchas veces, cuando los jugadores regresan sanos, el disgusto de los equipos no desparece porque las sobrecargas de trabajo de los deportistas con las selecciones y en muchos casos los largos recorridos que tienen que realizar en avión representan una preocupación adicional.
En muchos casos los clubes grandes como Real Madrid, Barcelona, Paris Saint Germain, Manchester City, entre otros, aducen que justo cuando el equipo ha logrado llegar a su punto ideal de preparación y competencia los jugadores deben interrumpir su rutina habitual hasta por tres semanas para reportar con sus respectivas selecciones.
Equipos de la MLS como Philadelphia Union y Los Angeles Galaxy se verán privados esta vez de siete  jugadores cada uno porque representarán a diversas selecciones en la fecha FIFA. Atlanta United, por su parte, aportará cuatro. En total, en esta oportunidad, 74 jugadores de la MLS fueron convocados y 22 de sus 27 equipos aportan por lo menos un jugador.
En Europa la Premier es la liga más afectada por este `virus FIFA`, ya que tendrá que ceder a 189 futbolistas para esta jornada que en varias federaciones tendrá fecha triple. De los clubes europeos el que más prestará jugadores será el Paris Saint Germain, que se verá privado de 17 de sus jugadores, seguido por la Juventus, que aportó 16.
En total las 5 grandes ligas europeas aportan para esta ocasión 644 futbolistas a las diversas confederaciones, para que las selecciones puedan buscar la clasificación al Mundial de Catar el año entrante.
El otro aspecto que preocupa a los clubes europeos es que con tantos partidos que debe disputar un jugador al año y con poco descanso, la probabilidad de lesiones serias se incrementa. Por ejemplo, un club como el Real Madrid, en el que a veces sus jugadores deben disputar el mismo año la Liga, Copa del Rey, Champions League, Mundial de Clubes, Súper Copa de Europa, compromisos con sus selecciones y juegos amistosos, el desgaste es evidente.
Por ahora parece que no se ha encontrado la vacuna ideal para combatir este famoso `Virus FIFA`.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
¿Se perdió el libreto?

Parece que se le perdió el libreto al técnico de Atlanta United, el mexicano Gonzalo Pineda. El equipo lleva tres partidos seguidos con un rendimiento discreto,...
Otro capítulo de la rivalidad

Cada vez que se presenta un duelo futbolístico entre un equipo de México y uno de la MLS o entre las respectivas selecciones surge la polémica sobre cuál de los...
El ocaso de un grande

Lejos quedaron las grandes gestas deportivas del Fútbol Club Barcelona, que plagado de figuras deleitó y maravilló a millones de amantes del balompié bien jugado...
El morbo de esta Champions

Comenzó el evento futbolístico más esperado después del Mundial, la Europa Champions League, el certamen de clubes que reúne a los mejores del viejo continente y...
El número mágico es 21

Disputadas tres fechas de la clasificatoria de Concacaf para el Mundial de Catar 2022 se pueden empezar a sacar algunas conclusiones que nos sirven de referencia...


A3
A11
A4
A10
A1
A7
A2
A8
A16
A12
A9
A6
A17
A5



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login