Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

El número mágico es 21

Disputadas tres fechas de la clasificatoria de Concacaf para el Mundial de Catar 2022 se pueden empezar a sacar algunas conclusiones que nos sirven de referencia de cara al futuro de este octogonal que se presenta más complicado de lo que pensábamos antes de iniciar la competencia.
Es bueno aclarar que para la Concacaf el número mínimo de puntos necesarios para quedarse con uno de los tres cupos directos al Mundial es 21, lo que dicho de otra manera, basta ganar los 7 partidos en casa para asegurar un boleto a la máxima justa del balompié orbital.
Para la Conmebol el número mágico es 27 (puntos), ya que allí compiten 10 selecciones por cuatro boletos y medio y también se da el hecho de que ganando todo en casa se garantiza clasificar al Mundial de Catar.
Luego de la Nations League y la Copa Oro la mayoría de los fanáticos al fútbol y algunos periodistas deportivos daban por segura la clasificación de Estados Unidos y México al Mundial, dejando solo plaza y media para que la disputaran los otros seis países.
El equipo de las barras y las estrellas tuvo un comienzo flojo con dos empates ante El Salvador y Canadá, pero logró su primera victoria a domicilio con goleada a Honduras y suma 5 puntos, sólo dos por detrás del líder  México, es decir, en las 11 fechas que faltan debe sumar 16 unidades más para no tener dificultades.
La eliminatoria está apretada en la zona y sería un verdadero desastre que Estados Unidos no clasificara a Catar 2022, porque tiene una nueva generación de futbolistas que necesitan competir contra los mejores pensando en que el Mundial de 2026 será en casa y se aspira a estar por lo menos en semifinales.
Ahora bien, cuando las selecciones se roban puntos como está sucediendo en la Concacaf con tantos empates en las primeras fechas, el denominado número mágico puede ser menor, lo que significa que México, que ha acumulado 7 puntos en 3 partidos, está a 14 puntos de inscribir su nombre entre los invitados al Mundial de fin de año entrante.
También hay que tener en cuenta que si una selección no logra sumar los 21 puntos necesarios para clasificarse entre los tres primeros, queda la opción del repechaje, que implicaría que se sumen 18 puntos de los 42 en disputa.
Por eso cada partido de la clasificatoria de Concacaf es crucial y varios de los equipos que no han logrado ganar de local ya empiezan a usar la calculadora pensando en que tienen que recuperar esos puntos por fuera para no tener que sufrir hasta el final.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
¿Se perdió el libreto?

Parece que se le perdió el libreto al técnico de Atlanta United, el mexicano Gonzalo Pineda. El equipo lleva tres partidos seguidos con un rendimiento discreto,...
Otro capítulo de la rivalidad

Cada vez que se presenta un duelo futbolístico entre un equipo de México y uno de la MLS o entre las respectivas selecciones surge la polémica sobre cuál de los...
El ocaso de un grande

Lejos quedaron las grandes gestas deportivas del Fútbol Club Barcelona, que plagado de figuras deleitó y maravilló a millones de amantes del balompié bien jugado...
El morbo de esta Champions

Comenzó el evento futbolístico más esperado después del Mundial, la Europa Champions League, el certamen de clubes que reúne a los mejores del viejo continente y...
El número mágico es 21

Disputadas tres fechas de la clasificatoria de Concacaf para el Mundial de Catar 2022 se pueden empezar a sacar algunas conclusiones que nos sirven de referencia...


A3
A17
A4
A6
A2
A7
A5
A16
A11
A9
A1
A8
A12
A10



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login