Estadio Sports

Croacia y Suiza se meten al Mundial de Rusia 2018

13 nov, Croacia solventó sin contratiempo alguno la visita a El Pireo para completar la eliminatoria de repesca contra Grecia, resignada a su suerte, que nunca puso en entredicho la presencia en Rusia 2018 del combinado balcánico.

La goleada obtenida días atrás por el equipo de Zlatko Dalic dejó sin efecto aparente el segundo envite, asumido por ambos como un trámite.

Croacia estará en el Mundial. Será la quinta presencia mundialista del conjunto balcánico tras Francia 1998, cuando fue tercera, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, donde no superó la primera ronda.

Grecia, que pretendía alcanzar su tercera fase final seguida después de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, asumió su rol desde el principio. Lejos de inquietar en momento alguno a su rival la sensación que ofreció fue de impotencia. Ni siquiera el ambiente del estadio Kariskaki dio la sensación de estar encendido como suele ser habitual en las grandes citas del combinado heleno.

No hubo salida en tromba ni intensidad excesiva en Grecia. Croacia no sufrió nunca. La renta obtenida en la ida y la fragilidad del conjunto de Michael Skibbe dieron por resuelto el enfrentamiento.


Suiza también se clasificó

Por su parte, Suiza al Mundial de fútbol de Rusia 2018 al empatar sin goles en el partido de vuelta de la repesca que disputaba ante Irlanda del Norte.

Los  helvéticos, que habían ganado 1-0 en la ida, gestionaron bien la ventaja y, a falta de concretar las ocasiones que tuvieron, cerraron bien su arco para asegurar su presencia en el torneo que se jugará el próximo año.

Suiza, que dominó la mayor parte del partido ante un rival sin ideas, llega así a su undécimo Mundial, el cuarto consecutivo.

Los norirlandeses se vieron poco capaces de igualar la serie, que los suizos ganaban tras imponerse en Belfast con un polémico penal.

Jonny Evans, en tiempo de adición, tuvo acaso la ocasión más clara de empatar, cuando su cabezazo fue despejado en la línea por la zaga local.

Irlanda del Norte tendrá así que seguir esperando para jugar un Mundial, algo que no logra desde su participación en México 1986, hace más de 30 años.

POLÉMICO PASE
Gracias al polémico penal sancionado en el encuentro de ida, Suiza se apoderó del boleto al Mundial del año próximo, al empatar el domingo sin goles frente a Irlanda del Norte en la vuelta.

La selección suiza se impuso por un marcador global de 1-0, tras el penal convertido por el zaguero Ricardo Rodríguez en Belfast.

“Esta noche, ha sido un privilegio ser su entrenador”, destacó el técnico de Irlanda del Norte, Michel O’Neill. “Es un momento devastador. Esto se definió por una decisión realmente mala, un penal que jamás debió señalarse”.

Por : Estadio Sports






A15
A16
A17
A11
A9
A13
A10
A12
A3
A5
A6
A7
A2
A4
A8



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login