Estadio Sports

Bélgica y Croacia quieren ser la novena selección campeona Mundial: Francia e Inglaterra van por su segunda Copa

9 jul, La Copa del Mundo se quedará en Europa entre Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia, sin embargo todavía no sabemos si tendremos un viejo campeón o se estrena una nueva selección como campeona.
Francia e Inglaterra tienen la posibilidad de ganar su segunda Copa del Mundo, incluso podrían verse las caras en la final, si salen ilesas en los partidos de semifinales.

¿Viejo campeón o nuevo campeón?
Cabe destacar que tanto ingleses como franceses lograron coronarse campeones cuando fueron anfitriones del evento. Los Tres Leones lo hicieron en 1966, mientras que los Bleus ganaron en 1998.
Croacia y Bélgica anhelan ser la novena selección campeona mundial, y sexta del Viejo Continente (Alemania, Italia, España, Inglaterra y Francia). El primer ganador del torneo fue Uruguay, y le acompañan Brasil y Argentina como los otros países sudamericanos que han levantado la copa.
Francia buscará avanzar a su tercera final en su historia. En sus dos enfrentamientos previos ante los belgas  salió ganador. Por su parte, los Diablos Rojos irán motivados a ese compromiso tras haber eliminado a la pentacampeona Brasil, y con la ilusión de avanzar por primera vez al juego por el título. La mejor actuación de Bélgica fue el cuarto lugar en Argentina 1986 tras caer 4-2 en tiempo extra ante los galos.
Inglaterra participará en su tercer semifinal. En la primera accedió a la final y quedó campeón 1966; mientras que en la segunda cayó, y se conformó con el tercer puesto en Italia 1990. Los ingleses que inventaron el fútbol nunca han enfrentado a los croatas, pero desean ganar nuevamente el Mundial. Por el lado de los balcánicos sueñan con superar lo hecho en Francia 1998, cuando se ubicaron en el tercer puesto. Croacia desde su primera participación en un Mundial (1998) sólo se ausentado una sola cita.
El nuevo sucedor de Alemania se conocerá el próximo domingo 15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú, cuando se enfrenten los dos finalistas del Mundial. A las 11:00 am se escuchará el pitazo inicial.

Por : Estadio Sports






A8
A7
A15
A11
A18
A5
A17
A14
A16
A3
A4
A2
A13
A9
A12
A10
A6



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login