Estadio Sports

Sosa, Damm y Gignac guían a Tigres a golear a Pumas y lo acercan a liguilla

México, 17 abr (EFE).- El argentino Ismael Sosa, el mexicano Jürgen Damm, con doblete, y el francés André Pierre Gignac guiaron este sábado a los Tigres a golear por 4-0 sobre los Pumas de la UNAM y lo acercaron a zona de liguilla en la decimocuarta jornada del Clausura mexicano.

Con el triunfo, Tigres llegó a 19 unidades y se ubicó por el momento en el noveno lugar, a un punto del Atlas y Pachuca, séptimo y octavo, por ahora, últimos con pase a la liguilla.

Sosa abrió el marcador en el minuto 15 y Damm lo aumentó en el 53 y el 65 y Gignac lo cerró en el 75.

El argentino Sosa definió con un remate cruzado dentro del área, mientras que el mexicano Damm llegó prácticamente hasta la línea de fondo, por la derecha, y cruzó su disparo para obtener su primer tanto y en el segundo entró a velocidad al área, se abrió a la derecha, eludió al portero de Pumas, Alfredo Saldívar, y empujó el balón con la derecha.

Mientras que el francés Gignac, desde los límites del área grande, por la izquierda, disparó con la derecha con colocación y por abajo para cerrar el marcador.

La derrota dejó a los Pumas en la décimo primera posición con 14 unidades y en las últimas tres jornadas buscarán un lugar entre los ocho primeros, situación que se antoja difícil.
En tanto, el empate sin goles entre Pachuca y Chivas del Guadalajara dejó a los locales en el noveno lugar con 20 unidades, mientras que los visitantes llegaron a 25 puntos y son segundos detrás los "Xolos" de Tijuana y por delante del Toluca, tercero, los tres con 25 puntos pero ubicados en esos sitios por diferencia de goles.

En otro partidos, el Atlas y el Santos Laguna igualaron a un tanto y se mantuvieron en zona de liguilla, ocho primeros.

Santos se puso adelante en el marcador con gol de Gael Sandoval en el minuto ocho y el ecuatoriano Fidel Martínez empató por el Atlas en el 81.

Santos se ubicó quinto y el Atlas es séptimo en la clasificación con 21 y 20 unidades, respectivamente.

Este sábado, el Tijuana se impuso como visitante por 1-2 a los Jaguares de Chiapas y saltó al primer lugar de manera momentánea.

Por el mismo marcador y también en patio ajeno el León derrotó por 1-2 al Morelia y el Necaxa también como visitante superó por 0-1 al Veracruz y lo hundió en la tabla de cocientes que determina el descenso.

La actividad sabatina finaliza más tarde con el América-Querétaro en el estadio Azteca.

La jornada cierra mañana con los juegos Toluca-Monterrey y Puebla-Cruz Azul. EFE

Por : Estadio Sports






A13
A11
A9
A3
A17
A5
A2
A18
A1
A19
A12
A4
A15
A6
A7



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login