Estadio Sports

El chileno Edson Puch cobra penalti estilo Panenka y Necaxa hunde al Veracruz

México, 17 abr (EFE).- El chileno Edson Puch cobró un penalti estilo Panenka y ayudó al Necaxa a superar como visitante por 0-1 a al Veracruz y lo hundió en la tabla de descenso en la decimocuarta jornada del Clausura mexicano.

Puch acertó la falta desde los once pasos en el minuto 65 tras falta sobre su compañero, el argentino Fabián Espíndola, quien fue derribado en el área por el defensa Antonio Briseño.

El chileno tomó el balón y con frialdad resolvió picando el balón al centro, con la derecha, para engañar al portero peruano Pedro Gallese, quien se tiró a su costado derecho.

El triunfo representó tres puntos más para el Necaxa que llegó a 14 unidades y se ubicó en la decimosexta plaza, pero lo más importante fue el equipo, de manera matemática, logró su permanencia en Primera División por dos torneos más ya que tendría que recibir 20 goles en los últimos tres partidos del torneo, algo que se antoja complicado.

El Veracruz se quedó en el decimocuarto puesto con 15 puntos, pero en la tabla de cocientes, que determina el descenso, es último y principal candidato a perder la categoría y es aventajado por Puebla, Morelia y Chiapas, en ese orden.

También como visitante, el León derrotó por 1-2 al Morelia con goles del mexicano Elías Hernández en el minuto 10 y del colombiano Andrés Andrade en el 75, mientras que por el Morelia descontó el argentino Gastón Lezcano en el 81.

Andrade le filtró el balón a Hernández a la izquierda, éste eludió  al portero Felipe Rodríguez y empujó el esférico con la izquierda.

El propio Andrade resolvió dentro del área, con la derecha y con potencia, un pase que le mandaron desde la media cancha, mientras que Lezcano empujó el balón, a unos pasos de la línea de meta, en una segunda jugada tras un remate de cabeza a un tiro de esquina.

El León se ubicó décimo segundo con 16 puntos y el Morelia cayó al décimo lugar con 18 unidades.

Este día, el Tijuana se impuso como visitante por 1-2 a los Jaguares de Chiapas y saltó al primer lugar de manera momentánea.

En tanto, los Tigres golearon por 4-0 a los Pumas de la UNAM y se acercaron a zona de liguilla, los ocho primeros. Tigres se ubicó noveno con 19 unidades y Pumas es decimocuarto con 14 puntos.

Un empate sin goles se dio entre Pachuca y Chivas del Guadalajara y el resultado dejó a los locales en el octavo lugar con 20 puntos, mientras que los visitantes llegaron a 25 y son segundos por detrás de los líderes "Xolos" de Tijuana y por delante del Toluca, tercero, los tres con 25 unidades pero ubicados en esos sitios por diferencia de goles.

En otro partido, el Atlas y el Santos Laguna igualaron a un tanto y con el punto se ubicaron séptimo y quinto con 20 y 21 unidades, respectivamente.

La actividad sabatina finaliza más tarde con el América-Querétaro en el estadio Azteca.

La jornada cierra mañana con los juegos Toluca-Monterrey y Puebla-Cruz Azul. EFE

Por : Estadio Sports






A13
A4
A9
A3
A2
A12
A11
A5
A7
A1
A15
A17
A6
A19
A18



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login