Estadio Sports

El argentino Esparza anota de último minuto y el Puebla derrota al Cruz Azul

México, 17 abr (EFE).- El volante argentino Cristian Gabriel Esparza anotó este domingo el gol de último minuto con el que el Puebla derrotó por 2-1 al Cruz Azul, del español Paco Jémez, en el cierre de la decimocuarta jornada del Clausura mexicano.

Fue la sexta derrota en 14 partidos para la escuadra de Jémez y con ella se despidió de la liguilla por el título, que disputan los ocho primeros tras la regular del torneo, y en la próxima temporada estará entre el pelotón de equipos que disputen el descenso.

El Cruz Azul abrió el marcador al minuto cinco con tanto del mexicano Rafael Baca a pase del ecuatoriano Ángel Mena y también anotó el tanto del empate con gol en propia meta del defensa Julio César Domínguez al 57 y Esparza firmó la remontada del Puebla al 90+3.

Mena avanzó por la derecha y se metió al área grande donde eludió a un defensa y mandó un pase al punto de penalti donde Baca se lanzó al aire, remató con la cabeza y mandó el balón abajo y a la derecha del guardameta del Puebla, Fabián Villaseñor.

El delantero mexicano Jerónimo Amione avanzó por el corredor de la izquierda y unos metros antes de llegar a línea de fondo mandó un centro raso con la izquierda y Domínguez apareció en el centro del área, pero contra su meta y Carlos Orrantia, del Puebla,  lo presionó y terminó por empujar el balón adentro de meta.

En el segundo tanto del Puebla, el uruguayo Pablo Míguez robó un balón adelante de media cancha y antes de entrar al área lo cedió para Esparza, quien controló el balón y dentro disparó con la izquierda, cruzado para vencer por abajo al portero del Cruz Azul, Jesús Corona.

El Cruz Azul controló el partido y generó varias ocasiones de gol, pero no fue capaz de aumentar el marcador y la derrota lo dejó en la decimoquinta posición con 14 unidades de 42 posibles.

El equipo sumó su sexto torneo sin avanzar a la liguilla y no es campeón desde el Torneo Invierno 1997.

Con el triunfo, el Puebla llegó a 13 unidades, pero no dejó el último lugar de la clasificación de 18 equipos ya que por un punto lo anteceden Necaxa y Chiapas, en ese orden.

El equipo de paraguayo José Saturnino Cardozo dio un paso firme en busca de su salvación ya que sigue adelante del Morelia, Chiapas y Veracruz, equipos implicados en el descenso y que en ese orden ocupa los último lugares en la tabla de cocientes que determina al equipo que perderá la categoría al final del torneo.

Antes, el Toluca empató 1-1 con el Monterrey y se mantuvo en el liderato de la clasificación con 26 puntos. EFE

Por : Estadio Sports






A11
A4
A6
A7
A12
A17
A18
A1
A9
A2
A19
A5
A15
A13
A3



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login