Estadio Sports

( Editorial )
¿Atlanta sede Mundialista?

Con la oficialización de Estados Unidos, México y Canadá como aspirantes a ser sedes del Mundial de Fútbol de 2026, se abre una gran esperanza para que la ciudad de Atlanta sea una de las subsedes.
Todavía está muy pronto para comenzar a especular al respecto, porque apenas hasta el año 2020 se confirmará cuál será la anfitriona del primer mega Mundial que albergará 48 países.
Pero a la luz de lo que se puede analizar desde ahora, no muchas naciones se le van a medir a realizar solas este proyecto, que requeriría una gran inversión en infraestructura por el requerimiento de estadios, vías, hoteles, seguridad, etc.
La candidatura americana se ve fuerte, ya que Asia no podría aspirar, ya que en el 2022 se va a realizar en Qatar y Europa sólo puede presentar candidatura en caso de que no haya suficientes aspirantes, ya que acogerán el próximo Mundial de 2018 en Rusia.
Sudamérica realizó el anterior, en Brasil, y África fue sede del de 2010 y además el último Mundial que se hizo en Estados Unidos fue en 1994, es decir que lo harían después de 32 años.
Ahora bien, con el desarrollo que está teniendo el fútbol chino y la alta inversión que están haciendo llevando grandes figuras y abriendo miles de escuelas de fútbol, resulta muy atractivo para la FIFA darles un Mundial, porque es un mercado muy grande que apenas está despertando al fútbol de gran nivel y en nueve años podría ser un protagonista importante.
Pero suponiendo que la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá sea aceptada, la lucha de los estados por ser subsedes será grande y con el crecimiento de la MLS nuevos protagonistas saltan a la escena deportiva, que querrán, obviamente, albergar partidos de tan importante certamen.
Atlanta, hasta ahora, ha sido relegada a un segundo plano en lo que  al fútbol respecta, todavía el año pasado se esperaba que pudiera ser sede siquiera de un partido de la Copa Oro, pero la organización optó por las mismas ciudades y nuevamente la capital del estado de Georgia se quedó con las manos.
Desde hace algunos años se han venido programando juegos de selecciones y de equipos importantes y Atlanta no ha defraudado como anfitriona. Han jugado acá la selección de México, Bosnia, Paraguay, Venezuela, Panamá, Nigeria y Trinidad y Tobago y clubes como el Milán, América de México y el Manchester City, y en todos ellos la afición ha respondido y la organización de los eventos no ha tenido ningún reparo.
Pero lo que sí ha resultado una sorpresa para la mayoría de los amantes del fútbol ha sido la acogida que los fanáticos de Atlanta le ha dado a su nuevo equipo de la MLS, el fenómeno que se desató con la participación de Atlanta United en la liga de los Estados Unidos ha sobrepasado todos los presupuestos.
Mucho antes de que se conociera cuáles jugadores integrarían la plantilla profesional de Atlanta, los fanáticos empezaron a comprar los abonos de temporada y fue así como el día del partido inaugural el equipo de Georgia ya tenía más de 30 mil abonados y en los dos juegos realizados en condición de local se ha dado el lleno total.
Es decir, Atlanta está demostrando con creces que tiene una muy buena afición al fútbol y que debe ser tenida en cuenta, y si el equipo tiene buenas campañas en estos primeros dos años y la afición sigue apoyando de esa manera, habrá argumentos suficientes para que se traigan juegos del Mundial a estas tierras.
Ojalá Arthur Blank, dueño de Atlanta United, siga apoyando el equipo con el mismo entusiasmo con el que comenzó y convierta a nuestra ciudad en protagonista del buen fútbol en Estados Unidos.

Por: Henry Higuita






A5
A13
A9
A17
A6
A11
A15
A19
A1
A12
A3
A7
A2
A4
A18



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login