Estadio Sports

( Columna:Butaca Alta )
El momento lo es todo

En el mundo de los deportes si hay algo que mueve todo son los momentos de alto nivel que tienen los jugadores y esto viene al caso porque en los últimos días se ha empezado a generar un rumor sobre la salida del jugador de Chivas, Orbelín Pineda, que de acuerdo con un periódico español, estaría en la mira del Valencia, lo cual no sería nada raro porque el chamaco, tiene 21 años, ha demostrado su valía desde que debutó con Querétaro y luego su paso por las filas del Guadalajara se ha afianzado en la media cancha, generando mucho del fútbol del equipo tapatío y para muestra basta recodar que el gol que puso a las Chivas en semifinales fue de su autoría.

Sin embargo, a muchos les llama la atención que las Chivas empiezan a tener buenos resultados de la mano de un grupo de jóvenes y en plena semifinal sale esta noticia que pudiera desconcertar al jugador más rentable que tiene el Guadalajara en estos momentos.

Esta situación pone de manifiesto que en el fútbol se acabaron aquellos tiempos en que un jugador portaba una camiseta hasta el final de su carrera y no andaba de equipo en equipo como se hace hoy en día.

En el caso del dueño de Chivas, Jorge Vergara, es parte de su estrategia priorizar lo económico por encima de lo deportivo, tal vez por esa razón le ha costado tanto al equipo tapatío afianzarme y conseguir los buenos resultados. Ahora son los propios equipos los que buscan la manera de vender a sus estrellas, ya no esperan las ofertas, sino al contrario, directamente buscan hacer los contactos para la venta.

En el caso de Orbelín su traspaso costó cerca de 5 millones de dólares cuando fue adquirido del equipo de Queretaro, ahora ya es un jugador convocado a la selección nacional de México y un titular indiscutible en el cuadro de Matías Almeyda, lo cual aumentó su valor en el mercado a casi 6 millones. Un precio que no es barato, ni tampoco caro para un jugador que busca hacerse de un nombre  en Europa y que mantiene cierto nivel de calidad

Y ya que el momento deportivo es de Orbelín y ante el interés del Valencia, la Chivas en lo único que piensan es venderlo antes de cualquier lesión o un bajón deportivo, que es muy común que le pase a cualquier deportista y por eso no causaría extrañeza la salida del oriundo de Coyuca de Catalán, Guerrero, México.

"Orbelín está para las mejores ligas del mundo y para los mejores equipos si sigue así, está para jugar en los mejores clubes del mundo. Depende de él que siga con esa humildad, esa entrega. Tiene la sabiduría para escuchar, eso es fundamental", comentó sobre el mediocampista su entrenador al ser cuestionado ante una posible salida del jugador.

Aunque la directiva de las Chivas tiene contratado a Pineda hasta el 2021 y su cláusula de rescisión superaría los 10 millones de dólares, una buena oferta europea podría dar pie a una precio más accesible.

Ojalá y que el rumor se vuelva una realidad y en poco tiempo podamos ver el crecimiento del jugador y no lo que le pasa a muchos jugadores que salen del país para ir a calentar banca, aunque sea en ligas europeas.

Pasando Otras Cosas

Este domingo se juega las semifinales y como pocas veces en los últimos años, todo mundo está de acuerdo en que Tigres vuelan para un bicampeonato, con una final entre Tigres-Chivas, ganando los norteños de forma contundente.

Aún no llegamos a la final del fútbol mexicano y ya se empiezan a mover muchas piezas que corresponden al fútbol estufa, de cara el próximo torneo, por ejemplo, ya es un hecho la llegada de Nacho Ambriz al Necaxa, el equipo donde se hizo famoso junto con el ecuatoriano Alex Aguinaga y que logró varios éxitos a finales de los años 90s.

El ex entrenador del América está muy identificado con los colores de los rayos por lo que su llegada es bien recibida por la afición y jugadores.

Por: Roberto Acevedo Acosta






A4
A15
A17
A5
A13
A9
A1
A19
A12
A6
A11
A7
A3
A2
A18



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login