Estadio Sports

( Liga Lawrenceville - 20 años )
Roberto Vargas: “Debemos transmitir valores y ayudar a las nuevas generaciones”

Después de casi 20 años, la Liga Lawrenceville es referente en el mundo del fútbol amateur del estado de Georgia; su misión, usar el deporte como herramienta para implantar valores en las generaciones venideras.


Se apasiona por el juego y dice lo que no le parece sin problema. A pesar de la cantidad de gente que se le acerca por una cuestión u otra, parece tener el carisma para atender con facilidad a todos y cada uno de los que lo buscan. Si fuera jugador de fútbol, sería aquel enganche cada vez más escaso que con el diez en su espalda y una milésima de segundo, toma decisiones, juega y hace jugar a quienes se encuentran a su lado.
De un año para otro y no solo para él, los roles fueron cambiando y ubicándolo con los que lo rodean en el lugar que les corresponde. 20 años pasaron desde aquel 1997, época en donde apenas se acomodaba en una ciudad distinta al D.F. mexicano, lo había todo, menos lo más importante: una cancha de fútbol.
“Recuerdo que mis primeros días en Georgia los pasé en Gainesville, allí no había cancha y cuando nos movimos a Lawrenceville, el panorama no era distinto. Teníamos que hacer algo y nos empezamos a reunir para jugar entre amigos”, afirma Roberto Vargas, dueño de la Liga Lawrenceville, que irónicamente tiene su punto de desarrollo actualmente en la ciudad de Norcross, pero que, como un imán, no para de atraer el talento infantil de cada rincón del área metropolitana de Atlanta.
De esta forma, lo que parecían esporádicas reuniones para tocar la pelota, fue transformándose en un punto de formación deportiva al que hoy en día, acuden aproximadamente 110 equipos (1500 niños de 5 a 18 años) los días sábados y de jueves a domingo; 180 equipos en total contando las categorías Mayores y Veteranos.
“Nunca pensamos que la idea se iba a convertir en lo que es actualmente. El proyecto se basa en poder brindar un espacio para que los más pequeños puedan no solo practicar un deporte y alejarse de los malos hábitos, sino aprender valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la disciplina necesaria para poder realizar cualquier actividad que se propongan en la vida”, complementa Vargas, mientras señala a los árbitros qué equipos deben entrar a jugar en ese preciso instante.
Y es que Vargas se ha dedicado en cuerpo y alma al desarrollo de su liga.  Tanto así, que hoy día no solo es pionera en talento y voz autorizada cuando de fútbol amateur se habla; en diciembre pasado había dejado claro en una entrevista hecha por este mismo diario, que su misión es poder surtir de talento a las divisiones inferiores del equipo furor del fútbol profesional del estado de Georgia: el Atlanta United de la MLS.
En consecuencia, el campo artificial ubicado en 211 Cementery Street de Norcross se convirtió en epicentro del proyecto liderado por Vargas, pero soportado por algunas personas más que también hacen posible la realización de la liga. Padres de familia, jugadores, jueces, entrenadores y espectadores, aportan su granito de arena, semana a semana, para hacer de la Liga Lawrenceville, un lugar que va más allá de un campo de entrenamiento. Una verdadera escuela de educación deportiva donde todos aprenden sin importar dónde ni cuándo hayan nacido.
Ciertamente, las voces del éxito recorren la ciudad con una velocidad similar a la de la pelota. Los directores técnicos de los equipos United F.C. y Fútbol Para Todos, Luis Sanabria y Oscar Gallardo respectivamente, muestran su confianza en el proyecto liderado por Vargas.
A falta de una categoría, Sanabria y Gallardo compiten en la liga con niños nacidos en las categorías U12(2005), U11(2006), U10(2007), U9(2008), U8(2009), U7 (2010) y U6(2011). (Cada equipo está conformado por catorce niños).
Finalmente, la ambición por tener un fútbol de primer nivel, protagonizado por seres humanos de calidad, son la motivación diaria de Vargas y sus colaboradores, ya que el deporte para ellos es una herramienta tan útil como poderosa a la hora de hacer el bien.
De esta manera, esperan transformar la sociedad y ayudar a quienes jueguen en sus canchas, para que en el futuro puedan desempeñarse en cualquier otra actividad con el mismo ímpetu y respeto con el que juegan a la pelota.
Por: Carlos Felipe González
Email: equi17@gmail.com

Foto
Roberto Vargas. 20 años colaborando con la formación deportiva y educativa de cientos de niños en el estado de Georgia.

Por: Estadio Sports






A13
A3
A7
A11
A8
A12
A2
A17
A9
A5
A10
A1
A4
A15
A6



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login