Estadio Sports

( Nuestra gente )
Barras salvadoreñas en Estados Unidos ofrecen ayuda económica a selecciones de fútbol de El Salvador

ESTADIO – Cansados de tantos fracasos con la Selección de fútbol de su país, El Salvador, por más de tres décadas y después de la mejorable actuación en los últimos tiempos en la reciente Copa Oro, realizada en Estados Unidos, varios grupos organizados de aficionados salvadoreños radicados en Estados Unidos le han presentado a la Federación de Fútbol de El Salvador un plan de ayuda económica para que se continúe con los procesos de trabajo de dicha selección y con ello mejorar sus actuaciones en futuras competiciones internacionales.

Ante tal iniciativa, el vicepresidente de la Federación de El Salvador, el señor Hugo Carrillo, viajó desde El Salvador y se presentó el pasado viernes 4 de agosto en la ciudad de Atlanta para reunirse en las oficinas del consulado salvadoreño con miembros lideres de porras, Héctor Guevara, de Dallas Texas, Gabriel Chávez, Carolina del Norte y Mauricio Flamenco, Atlanta, para firmar el compromiso ante la presencia de la cónsul general de El Salvador en Atlanta, la señora Lucía Ventura, y de una vez darle la "patada inicial" al proyecto.

La ayuda consiste en recaudar fondos para el sostenimiento de sueldos de los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Mayor, encabezado en estos momentos por el colombiano Eduardo Lara, y de las selecciones juveniles y de Fútbol Playa.

Salvadoreños Unidos por el Fútbol ES, es el nombre que tendrá la página web y del proyecto, el cual ya tomó vigencia con la firma de los involucrados y de la futura creación de una cuenta bancaria en El Salvador, en el Banco Agrícola Comercial, en la cual se podrá hacer los depósitos de manera voluntaria por las personas que deseen apoyar el proyecto con fines de levantar la decaída situación deportiva y económica del fútbol cuscatleco.

El hecho sentará un precedente ya que está organizado por aficionados salvadoreños en USA cansados de ver perder a su selección en competiciones amistosas y oficiales. En la reunión también se informó que otras porras como las de Los Ángeles, Houston y Washington DC se podrían unir en un futuro.

“Mi presencia en Atlanta se debe a una invitación que me hicieron los representantes de las barras de fútbol radicadas en Estados Unidos, como lo son Héctor Guevara, de Dallas Texas, Gabriel Chávez, Carolina del Norte y Mauricio Flamenco,  Atlanta, para darle el inicio a un proyecto que tienen en mente, con la testigo del cónsul de El Salvador en Atlanta, la señora Lucía Ventura, de ayudar a nuestras selecciones de fútbol Mayor, Juveniles y de Playa, por medio de una cuenta bancaria nueva que se abrirá para que los aficionados salvadoreños puedan aportar, con lo que puedan de manera voluntaria y así ayudar a los sueldos de los jugadores y del entrenador, sobre todo. Este proyecto nació a raíz de la buena actuación que tuvo la Selección en la Copa Oro, donde se le vio un mejor crecimiento, gracias al trabajo que está haciendo el profesor Eduardo Lara”, dijo el señor Carrillo, en entrevista a este medio de comunicación y que usted podrá escucharla completa en Facebook… estadiosports.

El federativo agregó en la entrevista que la mala situación económica por la cual atraviesa la Federación de su país se debe a la ausencia de los aficionados a los estadios, después de la suspensión de por vida de los más de 12 jugadores castigados por amaños de partidos con la selección, hace más de tres años, y por disminución de la ayuda de los patrocinadores y del mismo gobierno a la Federación por la misma razón de los amaños.

“La Federación, en estos momentos, se encuentra sin mucho dinero, por lo cual se limita a realizar algunos proyectos con las selecciones, los cuales esperamos solucionarlos con la ayuda de la comunidad futbolera que radica en Estados Unidos”, concluyó diciendo el dirigente.

El Salvador no clasifica a un Mundial de Fútbol desde España 82, y desde entonces su fútbol se ha venido abajo por cuestiones tal vez económicas o debido a las malas administraciones federativas.


Pie de foto

Momentos en los cuales el señor Hugo Carrillo, (vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol), firmaba el acuerdo ante la presencia de los líderes comunitarios Mauricio Flamenco (Atlanta), Gabriel Chávez (Carolina del Norte), Héctor Guevara, (Dallas Texas) y la cónsul de El Salvador en Atlanta, como testigo, la señora Lucía Ventura, para ayudar económicamente a la selecciones de fútbol de El Salvador a través de colaboraciones voluntarias de aficionados residentes en Estados Unidos. El hecho se realizó el viernes 4 de agosto en las oficinas del Consulado de El Salvador, en Atlanta.

Por: Will Ramírez






A5
A15
A8
A3
A4
A12
A9
A6
A1
A10
A11
A2
A17
A7
A13



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login