Estadio Sports

( Editorial )
La hora de los balances en Atlanta United (2)

La semana pasada analizamos el portero, la línea defensiva y la zona de volantes de contención de Atlanta United, con miras a dar nuestra percepción de la primera temporada del equipo de Georgia.
Ahora el turno corresponde a los volantes que tienen responsabilidades de creación, empezaremos con Julian Gressel, un jugador que a pesar de que debutaba en la liga, supo asumir con entereza su posición en la mayoría de los partidos, sabe con el balón, de buena ubicación y que aportó en ataque. Este alemán anotó 5 goles, fue titular en 24 partidos y uno de sus grandes pecados es que es demasiado derecho y eso le costó a la hora de definir estando con perfil zurdo. Tiene argumentos para seguir porque sigue madurando con la ayuda del técnico y sus compañeros.
Criss McCann, inglés de 30 años, fue titular en 23 de los partidos de la temporada, luchador, recursivo, le gusta lanzarse al ataque, con gran despliegue físico para apoyar la defensa, sabe lanzar centros desde el costado, no marcó, pero acumuló dos asistencias, a pesar de que su responsabilidad es más de contención que de generación.
Miguel Almirón, figura, ídolo de la afición, el corazón y cerebro de este Atlanta United, su fútbol alegre y rápido fue vital para el buen desempeño de los delanteros, apareció en 30 partidos, 27 de ellos como titular, marcó 9 goles y sumó 14 asistencias, es vital en el esquema de Martino y se entiende muy bien con los hombres de adelante, pero su físico privilegiado le alcanza para ser un jugador de ida y vuelta. Otra de sus virtudes, que le dio muchos réditos al equipo, es su buen remate de larga distancia. Sabe romper esquemas de los rivales y sería una lástima que se fuera, porque gracias a su trabajo con Atlanta United y la selección de Paraguay tiene muchos equipos pretendientes en Europa para la próxima temporada.
En la línea delantera el  argentino Yamil Asad, de 23 años, participó en 32 juegos, 31 de ellos como inicialista, fue el autor del primer gol oficial del equipo, acumuló 7 tantos y 13 asistencias, dinámico, rápido, con gran visión y pegada, a veces pecaba por individualista y se equivocó varias veces por retener el balón en momentos donde era más importante soltarlo rápido para generar sorpresa en ataque. Apoyó mucho al equipo atrás, por su gran sacrificio cuando tenía que ayudar a la defensa. Fue más lo positivo que lo por mejorar, tiene argumentos para quedarse y ojalá continúe para la temporada 2018.
Héctor Tito Villalba jugó 34 partidos, todos ellos como titular, marcó 13 goles y aportó 11 asistencias, se echó el equipo al hombro cuando Josef Martínez estuvo ausente por varias semanas. Fuerte, de buena pegada, hábil con el balón, a veces egoísta en la puntada final, pero la mayoría de los delanteros lo son. Se complementó muy bien con Martínez, Asad y Almirón, a veces muy solo adelante, pero nunca se rindió y sus goles significaron puntos importantes para el equipo. No hay duda, debe seguir.
Josef Martínez fue el goleador del equipo y en promedio de la MLS, ya que anotó 19 goles en apenas 20 juegos, 17 de ellos como inicialista. Explosivo en el área, rematador con ambas piernas, a pesar de su estatura va bien al cabezazo, se ganó el corazón de la fanaticada desde el comienzo, hizo mucha falta durante su prolongada ausencia por lesión, su único pecado es que es castigado continuamente por sus fueras de lugar, lo que privó al equipo de ataques importantes. Junto a Almirón fueron las figuras de Atlanta United y los fanáticos esperan que continúe para el rpóximo año, porque si no hay lesiones puede ser goleador de la liga y ayudar a que el equipo llegue más lejos.
La próxima semana analizaremos los suplentes y el trabajo del técnico Gerardo Martino.

Por: Estadio Sports






A3
A5
A7
A9
A10
A15
A8
A11
A16
A13
A6
A12
A17
A4
A2



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login