Estadio Sports

( Columna: Butaca Alta )
La fiesta está casi lista

A una jornada de que termine el torneo mexicano de fútbol todo parece indicar que una vez más los dos equipos de Monterrey son los que marcan la pauta e incluso son amplios favoritos para llegar a la final.

Con el lugar uno y dos de la tabla los equipos norteños llegan a la liguilla siendo los principales protagonistas del torneo. Tal vez lo más relevante no sea la presencia de Monterrey y Tigres, que ya es una constante, si no las ausencias de otros equipos que por historia tendrían que estar en la liguilla, pero sus malos resultados los hundieron durante gran parte del campeonato.

Y a una jornada de que concluya la fase de equipos, solo resta saber si serán Atlas, Necaxa o Cruz Azul los últimos invitados. Uno de los tres se tendrá que despedir del torneo el próximo fin de semana. Por lo pronto los tres tienen 24 puntos, pero Necaxa tiene la mejor diferencia de goles con +5 y el que la tiene más complicada es Cruz Azul porque a pesar de un triunfo tendría que esperar una serie de combinaciones para saber si avanza o no a la liguilla. No le ayuda para nada el -1 que tiene en su diferencia de anotaciones.


Los otros equipos invitados a la fiesta grande del fútbol mexicano son América, León, Morelia y Toluca. Todos coinciden que la liguilla es un torneo nuevo donde la exigencia es grande para equipos como el América que de no conseguir el campeonato se le tildaría de fracaso al actual torneo, esto a pesar de que es un equipo que va hacia adelante, lo cual es del agrado de sus aficionados.

En el caso de León y Morelia la exigencia es menor, al grado de decir que al haberse clasificado a esta fase es más que suficiente para que todos estén tranquilos. Desde el cuerpo técnico hasta los jugadores y por último quien tiene presión para lograr el título es el equipo de Toluca, ya que no hay que olvidar que está celebrando sus 100 años y llegar a la liguilla representa la posibilidad de coronarse y cerrar con broche de oro su aniversario. 

La mesa esta servida, solo hace falta ver quienes serán los últimos invitados.

Pasando a otras cosas

Pasando a otras cosas

A pesar de no ganar la Serie Mundial, los Dodgers han construido un equipo para regresar el próximo año al juego de campeonato y muchos esperan que el mexicano Adrián Gonzalez se recupere de una lesión de la espalda que lo puso inactivo desde finales de septiembre y que prácticamente lo sacó de cualquier posibilidad de jugar los playoffs.

Sin embargo, ya hay rumores que indican que los días de Adrian González están terminados con los Dodgers, esto a pesar que aún le queda un año del contrato millonario por 160 millones de dólares y ocho temporadas que firmó con la organización angelina.

González desapareció de la vista pública en las primeras dos series de la postemporada y para el Juego 2 de la Serie Mundial se lo vio de regreso en el Dodger Stadium.

Pero después de ese encuentro en el que estuvo con el equipo, ya no se lo volvió a ver uniformado y trascendió que varios compañeros estaban incómodos con su presencia y le pidieron al mánager Dave Roberts que lo mandara a ver los juegos en la tribuna.

Con esta situación las dudas sobre el futuro de González empezaron a crecer y hasta se le vio como parte de algunos posibles cambios para esta temporada baja, pero de acuerdo con el Presidente de Operaciones de Béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, el equipo espera tenerlo cien por ciento saludable en el spring training y confían que puede seguir siendo un jugador de todos los días para la próxima temporada

El mexicano desde 2012 defiende los colores de los Dodgers y desde su llegada siempre ha demostrado profesionalismo y liderazgo dentro del equipo con sus hits, dobles y home runs, siendo muchas veces el mejor jugador de los angelinos que ésta temporada lograron más de 100 ganados, encabezando a todas las ligas mayores en número de victorias.

Por: Roberto Acevedo Acosta






A4
A10
A3
A15
A11
A7
A6
A9
A16
A5
A17
A8
A13
A2
A12



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login