Estadio Sports

( Editorial )
Comenzó el Mundial de Rusia

Concluido el sorteo oficial de los grupos para el Mundial de Rusia 2018, se puede decir que el evento orbital comenzó y ya empiezan las especulaciones sobre cuáles serán los 16 clasificados a la siguiente ronda y qué selecciones podrían dar la sorpresa.
No hay duda que el grupo más complicado es el F, en el que están Alemania, actual campeón y favorito para retener el título; México, la mejor selección de la Concacaf, viene subiendo su nivel y espera hacer su gran Mundial; Suecia, que eliminó a Italia y eso que no contó con su figura Ibrahimovic y Corea del Sur, que desde que realizó su Mundial viene mejorando y demostrando que puede dar más.
El Grupo A se ve cómodo para el anfitrión Rusia y el dos veces campeón Uruguay, deben pasar a la siguiente ronda sin complicaciones, la sorpresa podría ser Egipto, pero tiene muy pocas probabilidades de avanzar y a Arabia Saudita no se le dan muchas opciones.
En el B sucede lo mismo con Portugal y España, deben pasar sin sobresaltos, aunque Irán hizo una muy buena eliminatoria, está muy lejos de los dos europeos y Marruecos tiene muy poco para ofrecer.
En el Grupo C el favorito es Francia y curiosamente los otros tres clasificaron por repechaje, Dinamarca, Perú y Australia. Prácticamente estamos hablando de uno casi fijo y Dinamarca y Perú peleando por el otro cupo, Australia ya cumplió con llegar al Mundial.
En el Grupo D, en cambio, Argentina tiene una leve ventaja sobre sus competidores por contar con Messi, pero a Islandia no se puede subvalorar porque hizo una excelente Eurocopa y clasificó directo al Mundial. Croacia aunque entró por repechaje tiene un  buen equipo y fútbol suficiente para llegar lejos y Nigeria siempre complica a los gauchos y está acostumbrada a hacer buenas presentaciones ante los grandes.
Costa Rica espera ser nuevamente la sorpresa en su grupo, el E, que cuenta con el mejor de Sudamérica, Brasil y dos europeos de buen fútbol como Serbia y Suiza, este será otro grupo para reservar los pronósticos.
El Grupo G muestra un claro favoritismo para los europeos Bélgica, cabeza de serie e Inglaterra, que viene ganando y gustando y que aspira a llegar por lo menos a semifinal. Túnez y el debutante Panamá se aferran al factor sorpresa.
Y el Grupo H parece decantarse por Polonia y Colombia como serios aspirantes a pasar a la siguiente fase, Japón puede desbancar a uno de los dos gracias a sus progresos y velocidad y Senegal es una selección de muchos altibajos y poca experiencia en estas justas.
Ya se puso en marcha la segunda fase de la venta de boletería, ya las agencias de viajes empezaron a ofrecer paquetes conociendo las sedes de los tres primeros juegos de todas las selecciones y, sabiendo horarios y distancias, la gente empieza a planear detalles de los viajes.
Ahora las selecciones empiezan a confirmar sus partidos amistosos y las fechas en las que llegarán a Rusia y hasta el famoso album Panini, el de las laminitas del Mundial, anunció que en febrero saldrá a la venta el cuadernillo con los adhesivos para que todo el mundo empiece a contagiarse con la fiebre del mayor evento deportivo del planeta.
Esta vez, para tristeza de sus creadores, la selección que inspiró este millonario negocio, Italia, no estará en el Mundial.

Por: Henry Higuita






A11
A4
A12
A15
A16
A13
A2
A10
A3
A17
A7
A5
A8
A6
A9



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login