Estadio Sports

( Opinión )
El Super Bowl LII tambien dejó marcas históricas

En la edición 52 del Super Bowl rodaron los pronósticos de los expertos y de los apostadores al lograr los Eagles de Filadeldia una emocionante victoria ante los Patriots de Nueva Inglaterra, dejando a quienes se encargaban de registrar los pormenores del encuentro con grandes satisfacciones, al ser testigos de las nuevas marcas que fueron igualadas o superadas, aunque no todas fueron positivas. Veamos.
Los 74 puntos anotados (41-33) son la segunda mayor cantidad en la historia del Super Bowl, uno menos que el triunfo de los 49ers. de San Francisco ante los Chargers de San Diego (49-26), en el Super Bowl XXIX y los Patriots se convierten en el equipo perdedor del Super Bowl que más puntos anota en el partido, superando a los 49ers. (XLVII) y Dallas Cowboys (XIII) que tuvieron 31 puntos cada uno.
La gran figura del partido que se disputó en el U.S. Bank Stadium de Minneápolis fue sin duda alguna el mariscal de campo reserva, el tejano Nick Foles, quien de una temporada gris pasó a ser el ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP). Entre sus marcas logradas destaca la de haber logrado el pase más largo de anotación de los Eagles dado en un Super Bowl, que fue de 34 yardas, y se lo puso al receptor abierto Alshon Jeffery.
Otro que se anotó para la historia fue Foles, al convertirse en el primer mariscal de campo en lanzar y atrapar al menos un pase de touchdown en un Super Bowl. El mariscal de campo, de Austin (Texas), atrapó un pase del ala cerrada Trey Burton con 38 segundos por jugar en la primera mitad. También, sólo hubo una captura, de Burton que provocó un balón suelto de Brady, empatando con la menor cantidad en la historia del Super Bowl.
En la segunda mitad, Brady se conectó con el ala cerrada Rob Gronkowski dos veces para  touchdown, empatando a Joe Montana y Jerry Rice (12) como la pareja de mariscal-receptor con más anotaciones en la historia de la fase final. Igualmente Brady se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia del Super Bowl que supera las 400 yardas aéreas antes del último cuarto y el primero en superar esa marca en dos ocasiones. Brady, quien terminó con 505 yardas aéreas, resultó ser el primer mariscal de campo de la historia que pierde un partido tras superar las 500 yardas aéreas y lanzar tres pases de touchdown sin interceptaciones en un partido de la NFL.
Las mil 151 yardas totales que generaron las dos ofensivas por aire y por tierra se convirtieron en la mayor cantidad alcanzada en un partido.
Por la ofensiva terrestre, el corredor James White, de los Patriots, anotó su cuarto touchdown en un Super Bowl, quedando empatado en la tercera casilla de todos los tiempos junto a Roger Craig, John Elway, Franco Harris y Thurman Thomas. Por su parte, el corredor Corey Clement se unió a Torry Holt como los únicos novatos en sumar 100 yardas recibidas y una recepción de anotación en la historia del Super Bowl, además de convertirse en el primer novato no reclutado en el sorteo universitario de la NFL en conseguirlo.
Por su parte los pateadores escribieron sus nombres en los libros de la historia negra del Super Bowl. Jake Elliott, falló un punto extra posterior, mientras que Stephen Gostkowski, de los Patriots, falló un intento de gol de campo de 26 yardas y en un punto extra, convirtiendo el Super Bowl LII en el primero en la historia en que ambos equipos fallan patadas de punto extra.

abogantoniofigueroa@hotmail.com

Por: Antonio D. Figueroa






A18
A16
A10
A8
A12
A2
A17
A11
A5
A3
A6
A9
A4
A14
A15
A7
A13



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login