Estadio Sports

( Columna: Butaca Alta )
La novela llamada Neymar

Hace unos días se dieron a conocer las declaraciones de Jordi Mestre, el tercero en la línea de poder dentro del Barcelona, quien a meses de la partida del astro brasileño Neymar se tomó el tiempo para hablar del pasado verano y de las condiciones en las que se fue la nueva figura del PSG.

Palabras mas, palabras menos, el directivo señaló que Neymar no actuó en buena lid ya que durante meses no fijó su postura. Al parecer un día decía si me quedo, y al otro decía que no y aparentemente el fondo de todo esto era una prima de renovación de contrato que le hubiera generado al futbolista cerca de 26 millones de euros, que actualmente los reclama el jugador ante tribunales de FIFA. El Barcelona al ver la falta de definición del brasileño optó por no pagárselos, a pesar de que se firmó la renovación y que el dinero se depositó ante un notario.

“Jugó al gato y al ratón con nosotros. Si nos hubiera dicho sus intenciones, todos nos abríamos ahorrado mucho dinero, tanto el Barcelona como los franceses ”, señaló Mestre en una entrevista.

No hay que olvidar que el París Saint Germain (PSG) pagó la rescisión del contrato por 277 millones de dólares, lo que convirtió al jugador ex ídolo en el Santos de Brasil en la operación de transferencia más cara en el fútbol hasta el momento. Todo indica que Neymar ocultó su intención de irse del Barcelona para cobrar el bono de renovación y posteriormente volver a cobrar lo que le correspondía por el cambio de equipo.

El nombre de Neymar más allá de su talento para jugar fútbol está ligado a la polémica y acuerdos poco claros. Aún está vigente una sanción para el Barcelona por la forma en que el brasileño llegó a ese club y que le costó el puesto al ex presidente Sandro Rosell, quien ocultó el precio real de la operación por la cual el equipo catalán se hizo de los servicios del 10 de la selección de Brasil. Oficialmente se pagaron 57 millones de dólares, pero en realidad el costo fue de 88 millones.
Detrás de estas polémicas aparece el papá del jugador, quien también es su representante y de quien se dice ya empezó a tener pláticas para que su hijo llegue a las filas del Real Madrid en sustitución de Ronaldo en los próximos meses. Aún no se habla de cifras, pero se especula que el precio será superior a lo que pagaron los petrodólares de la empresa de Qatar, actual propietaria del PSG.

Pasando a otras cosas

Aunque todo es felicidad por el triunfo de las Águilas de Filadelfia que los convirtió en los campeones de la NFL al ganar el Súper Bowl 52 en contra de los Patriotas de Nueva Inglaterra al parecer los números dicen otra cosa.

De acuerdo con Nielsen, la empresa encargada de medir las audiencias, el duelo celebrado el pasado domingo contó con 103.4 millones de espectadores, la cifra más baja para un Súper Bowl desde el encuentro entre los Steelers de Pittsburgh y los Cardinals de Arizona, en 2009, que fue visto por 98.7 millones de personas.

Con estas cifras, el Súper Bowl 49 en el que se enfrentaron Seattle y Nueva Inglaterra, sigue a la cabeza como el encuentro más visto, con 114.4 millones de espectadores.

Muchos dirán que ante estas cifras y los millones de dólares que representan ¿dónde está la pérdida? Basta con analizar el costo por anuncio en el horario del partido, que es por millones el minuto, para entender que los precios y lo que está alrededor de esta clase eventos necesitan que millones de personas los vean para justificar las inversiones que realizan los patrocinadores.

La NFL jamás dirá de manera pública si ganaron o perdieron dinero con el Súper Bowl, pero es una realidad que cada año esperan que la audiencia supere a la del año anterior para que los anunciantes pongan dinero en la mesa. Esto me hace pensar cuánto cuesta hacer un evento de esta magnitud. Habrá que esperar los costos del próximo mundial de fútbol para ver si la inversión valió la pena.

Por: Roberto Acevedo Acosta






A11
A13
A7
A6
A9
A5
A15
A16
A12
A18
A2
A10
A4
A14
A8
A3
A17



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login