Estadio Sports

( Editorial )
¿Qué podremos esperar de Atlanta United esta temporada?

Este domingo Atlanta United jugará su primer partido amistoso con miras a lo que se espera sea una temporada en la que el equipo pueda superar todo lo bueno que realizó en su debut en la MLS el año anterior.
Atlanta enfrentará al Nashville Soccer Club en juego que se disputará a partir de las cuatro de la tarde en Tennessee y en el que se espera que el Tata Martino pueda empezar a modelar lo que sería el equipo titular que comenzará jugando como visitante el 3 de marzo ante Houston Dynamo en la apertura de la MLS 2018.
Lo que menos importará en el primer juego amistoso será el resultado, porque lo que verdaderamente contará en un partido ante un equipo que luce inferior en el papel, es que se empiecen a aclarar las dudas sobre todo en la parte defensiva y en la mitad.
Muy seguramente se trabajará mucho en las pequeñas sociedades en el terreno de juego, habrá muchas variantes, tanto nominales como posicionales y se sacarán muchas conclusiones para ir memorizando la idea que el Tata quiere implantar con el equipo.
Independientemente de quien juegue como portero en el amistoso, esa posición este año, salvo una lesión o suspensión será para Brad Guzan, que tuvo una campaña importante y que a sus 33 años luce como inamovivble en el equipo de Martino.
El partido debería servir para probar variantes en zona porterior, la más floja en la temporada pasada y donde hay muchos candidatos para tan solo cuatro puestos. Los defensores centrales titulares para el comienzo de la temporada deberían ser Franco Escobar, por derecha y Leandro González Pires, por izquierda, pero como todos los técnicos son tercos, nada raro que Martino quiera seguir insistiendo con Parkhurst como socio de González Pires y mueva a Escobar a la derecha o ensaye a Sal Zizzo.
La  zona defensiva derecha fue la que más problemas le trajo a Atlanta en la temporada anterior, pero Martino nunca movió a Parkhurst, a pesar de su lentitud y que no le propiciaba salida al equipo. En el lateral izquierdo debería figurar como titular Greg Garza, ya que mostró que conoce la posición y se proyecta bien al ataque.
En la zona medular salió Carlos Carmona, de gran campaña y que fue el hombre encargado del "juego sucio", quitar balones, entregarlos a los creadores y sacrificarse físicamente cuando el equipo se volcaba al ataque. Parece que uno de los candidatos a ocupar ese puesto, por lo menos por ahora, sería Larentowicz, el otro Kevin Kratz, aunque Zizzo también conoce la posición.
En la creación no hay dudas, Miguel Almirón y Ezequiel Barco, a pesar de que los dos se sienten más cómodos con el perfil zurdo, sabemos que saben hacer diagonales y habría que verlos jugar para asegurarnos que se acompañarán bien y surtirán de asistencias a los atacantes.
Adelante, por lo menos para empezar la campaña, Josef Mártinez y Héctor Villalba lucen como fijos y se cuenta con mejores variantes que el año anterior, ya que Darlington Nagbe puede jugar como volante ofensivo o delantero y se espera que Brandon Vásquez y Romario Williams tengan más minutos.
Cuando Martino decida jugar con 5 volantes puede contar con Julian Gressel, que mostró que puede ser un volante mixto que pisa el área y tiene remate y gol. El jovencito Andrew Carleton, que tiene muchas condiciones, se espera que pueda aparecer en el remate de algunos juegos para ganar confianza y roce.
Será pues el primer experimento y esperamos que sirva para que el equipo interprete lo que quiere el técnico y que a partir de marzo podamos disfrutar de una campaña mejor que la de 2017.

Por: Henry Higuita






A11
A13
A18
A4
A5
A17
A14
A16
A10
A2
A15
A6
A3
A8
A9
A7
A12



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login