Estadio Sports

( Opinión )
La MLB abre sus puertas

Tras entrar en receso la atrayente Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ahora se alista para copar el escenario deportivo estadounidense el béisbol de las Grandes Ligas (MLB) que con los entrenamientos primaverales dan el paso inicial a una nueva temporada que luce atractiva debido al movimiento de jugadores realizado durante la temporada muerta.
Los primeros que deberán presentarse a los entrenamientos de Primavera, la próxima semana, son los lanzadores y receptores para ponerse a tono para el día inaugural, que está a sólo seis semanas y media, con atracciones inéditas como la nueva pareja de jonroneros que han conseguido los Yanquis de Nueva York con el traspaso de Giancarlo Stanton desde los Marlins de Miami, el cual se unirá al joven Aaron Judge. Este par el año pasado, se combinaron para batear 111 jonrones, cuatro menos del récord establecido para dos compañeros, el cual está en poder de los legendarios Mickey Mantle y Roger Maris quienes dieron 115 vuelacercas con los Yanquis en 1961, siendo todavía la única temporada en la que dos jugadores de un mismo equipo pasaron la barrera de los 50 cuadrangulares.
Pero la emoción no estará tan sólo en la Costa Este, pues al otro extremo el país, en Anaheim, California, los Angelinos de Los Angeles, se hicieron de los servicios del joven japonés Shohei Ohtani, el primer profesional desde el legendario Babe Ruth que tiene la capacidad de lanzar y batear en plan de estrella. Sin haber debutado en la gran carpa ya Ohtani, de 23 años, ha sido bautizado con el apodo del “Babe Ruth Japonés” y estamos seguros que los Angelinos llenarán los estadios para que los aficionados se deleiten viéndolo junto a otro de los mejores jugadores de las Grandes Ligas como lo es el jardinero Mike Trout.
Pero la emoción no se detendrá allí. También está el gran reto de ver si los Astros  de Houston, como campeones de la Serie Mundial con su flamante rotación de lujo, pueden repetir el título. Tras conseguir a Justin Verlander en un traspaso con los Tigres de Detroit a finales de la campaña 2017, los Astros agregaron a otro “as” al completar un cambio con los Piratas de Pittsburgh por Gerrit Cole este invierno. Además de seguir con el zurdo Dallas Keuchel en su último año bajo contrato, Lance McCullers Jr. saludable y el héroe de la Serie Mundial Charlie Morton, esto sin dejar de mencionar que mantendrá intacto el núcleo principal de sus jugadores.
Aunque los Yanquis y los Medias Rojas van a estrenar esta temporada nuevos managers, la rivalidad y potencial de ambas franquicias están garantizadas y serán de nuevo otro de los grandes atractivos de la temporada del 2018, sin dejar de citar a los Indios de Cleveland y a los Nacionales de Washington, que con sus demoledoras plantillas llegan dispuestos a llevarse el título de la Serie Mundial que se les ha vuelto esquivo, a los primeros por 70 años y a los segundos, por 94. Aunque, hacer pronósticos en el béisbol es una de las tareas más arriesgadas, no puedo dejar de asomar la opción de los Cerveceros de Milwaukee que se han reforzado muy bien, lo mismo que los Cardenales de San Luis, los Gigantes de San Francisco, sin omitir a los Dodgers de Los Angeles que presentan el mismo potencial ganador que el año pasado los llevó a disputar la Serie Mundial. Pero, no debemos olvidar el viejo adagio que reza que “la pelota es redonda y viene en cajas cuadradas” por lo que el factor sorpresa no dejará de estar presente en la MLB con cualquiera de los otros equipos copando la escena deportiva del mejor béisbol del mundo.

abogantoniofigueroa@hotmail.com

Por: Antonio D. Figueroa.






A4
A9
A17
A15
A13
A16
A5
A10
A18
A8
A12
A14
A2
A3
A11
A7
A6



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login