Estadio Sports




Santos es campeón del Clausura 2018 y suma su sexta corona en la Liga MX

Los laguneros igualaron 1-1 en el Nemesio Diez, aunque en el global acabaron derrotando 3-2 a los Diablos.
En las historias de superhéroes, el bien siempre triunfa sobre el mal; en la Liga MX, el Superman de la gran final terminó siendo Julio Furch quien marcó el gol que le dio el título a Santos Campeón y a su Spiderman, Jonathan Orozco, que con sus atajadas le quitó la posibilidad a Toluca de una remontada.
Los laguneros son campeones del fútbol mexicano; en el infierno y frente a los Diablos, Santos no tuvo rival y se quedó con una de las finales más sencillas de su historia al imponerse 3-2 en el marcador global.
Toluca se murió de nada; despertó muy tarde gracias al gol de Gabriel Hauche cuando al cronómetro le quedaban tan solo ocho minutos.
El Campeón Santos fue inteligente, cauto y tuvo pegada; pero también, tuvo en Jonathan Orozco a la figura de la noche. El meta voló y voló, atajó las impensables y se erigió como el gran causante que los laguneros alcancen su sexta corona en el fútbol mexicano.
Muy temprano Santos se fue al frente en el marcador. Si ya tenía una ventaja de 2-1 tras el juego en el Estadio Corona, el gol de Julio Furch luego de un soberbio derechazo, dejaba sumamente tocado a Toluca con una fuerte desventaja de dos goles.
Toluca despertó. Con Rubens Sambueza como el gran motor del equipo, buscó incansablemente descontar rápido en el marcador. Un disparo del argentino fue el primer aviso, sin embargo, un lance brutal de Orozco mandó a tiro de esquina el intento.
Minutos después, una calca de Orozco. Otro bombazo desde el centro del área provocó el vuelo del arquero de Santos para hacer otra monumental salvada.
El segundo tiempo fue todo lo opuesto en cuestión de emoción a lo que fueron los primeros 45 minutos.Un juego que se tornó soso y denso, con unos Diablos repetitivos a la hora de hora de ofender, con poca imaginación y con la ausencia de sus principales figuras.
Aún así, requerían un gol para meterse al partido. Mientras tanto, Santos se tiró atrás y buscó contragolpear; en el pecado casi se lleva su penitencia.
Y es que Toluca, en una jugada fortuita, acabó descontando gracias a un remate de Gabriel Hauche que ponía el juego 1-1, pero el global con desventaja de 2-3 para Santos.
Toluca buscó e intentó. Con mayor enjundia que buen fútbol. Al final, a los Diablos no les alcanzó y Santos se comió los minutos que quedaban.
El cuadro de Robert Dante Siboldi se quedó con el título, su sexta estrella en el fútbol mexicano. Un campeonato que no ganaba desde 2015. Nuevamente el norte de México manda, ahora no fue monterrey, sino Torreón, la Ciudad de los Grandes Esfuerzos, la ciudad del cielo.
Esta vez los superhéroes ganaron, el bien terminó triunfando sobre el mal.

Por : Estadio Sports



Mas Notas de Archivo
Paolo Guerrero, el capitán peruano, queda fuera del Mundial

Paolo Guerrero, el delantero y capitán de la Selección Peruana de Fútbol, quiso proclamar su inocencia y apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una...
Matt Ryan es ahora el mariscal mejor pagado de la historia de la NFL

El quarterback de los Atlanta Falcons se ha convertido en el primer jugador de la liga de fútbol americano que alcanza los 30 millones de dólares anuales.
El...
A pesar de 3 derrotas en línea, Braves siguen líderes

ATLANTA - Andrew Suárez superó a Mike Soroka en el duelo de novatos, y San Francisco sobrevivió a un ataque de Atlanta en el noveno inning para llevarse una victoria...
Kevin Kratz marcó dos golazos de tiro libre

El jugador de Atlanta United, Kevin Kratz, llegó desde el banco para marcar dos golazos que fueron definitivos en la victoria de su equipo ante Montreal Impact.
Barco fue titular con Atlanta en la victoria ante el Galaxy

Tras debutar la semana pasada en el juego ante New York City FC - viniendo del banco para disputar 20 minutos - el argentino Ezequiel Barco recibió su primera titularidad...




A16
A7
A15
A8
A4
A3
A14
A12
A5
A6
A13
A9
A11
A2
A10
A18
A17



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login