Estadio Sports

Steph Curry y Neymar hablan de la vida
Dos de los mejores atletas del mundo, pasando el rato en la cancha de básquetbol más antigua del mundo. Así fue la instalación de esta conversación, que tuvo lugar en un YMCA de París. Se trata de Steph Curry y Neymar, hablando de la vida.

Lo primero que nos gustaría saber es muy simple, ¿cuándo se dieron cuenta, cuando eran niños, que querían ganarse la vida haciendo esto? Cuándo tuvieron ese click: quiero ser futbolista, quiero ser basquetbolista.
Stephen Curry
Para mí, el momento donde supe que el básquetbol iba ser mi vida, fue cuando tenía seis años, jugando en una liga recreacional en Carolina del Norte, donde crecí. Probablemente habían 15 personas en las gradas. Hubo un contraataque 2 contra 1 y yo tenía la pelota. El defensa vino a marcarme, y en vez de hacer un pase normal, un pase de rebote, o hacer una bandeja regular, salté en el aire e hice como un pase 360 sin mirar, le di al blanco, y mi compañero metió la canasta. Y los 15 fans en la tribuna se volvieron locos. Y, obviamente fue muy bonito, pero ese fue el momento donde mi creatividad salió y supe que iba a tener ese tipo de reacción. Entonces en ese momento supe que el básquetbol era diversión para mí y amaba jugarlo, entonces … eso fue todo. ¿Y tú?
Neymar Jr.
Tuve dos momentos cuando era niño, uno cuando tenía 3 años. Cuando mi mamá me preguntaba que qué tipo de regalo quería, empezaba a correr, cruzaba la calle y escogí una pelota de fútbol. El segundo momento: cuando tenía seis, siete años, cuando Santos ganó un campeonato. Y fui con mi padre a celebrar con todos los fans y vi a todos los jugadores caminar frente a nosotros en un carro especial, un carro de carnaval, y los saludé con la mano, diciéndoles adiós. Después de esos dos momentos, me dije a mí mismo: quiero ser un futbolista.
Steph
Eso es interesante. Tú viste a otros jugar. Yo no lo valoraba porque mi papá jugaba en la NBA… entonces … lo veía casi todos los días.
Neymar
¿Tu papá jugaba? El mío también.
Steph
Sí, sabías que tenías que encontrar tu pasión por ello, no ibas a ser parte del juego solo porque él ya jugaba. Pero tenías que ver si en verdad era para ti. Fue algo muy fluido.
Hablando de sus padres, si los tuviéramos acá en vez de ustedes, y estuvieran sentados en estas sillas, ¿cuál sería su historia favorita que contarían sobre ustedes de cuando eran niños? Una historia familiar así legendaria – una muy chistosa que les encantaría contar aquí.
Steph
Uy, hombre. Si mi papá estuviera sentado acá … Contaría dos historias. La primera es cortita – es cómo terminé con esta cicatriz pequeña aquí. En mi último año de colegio estaba jugando contra el rival de nuestra ciudad en el campeonato de mi papá, durante las vacaciones de Navidad, y antes del partido, en el vestuario, estaba tan emocionado y listo para jugar… estábamos en el vestuario y había una barra colgando por encima, y me estaba preparando: `Vamos, que vamos a ganar`, y salto para celebrar con mi equipo, para emocionarlos, y me pego con la barra, en la frente, y me corté la cara. Y cuando salí al partido tenía una curita enorme en forma de mariposa que me cubría la parte superior de la cara. Y él siempre cuenta esa historia porque, primero, porque puede ver la cicatriz, y segundo, porque él sabía que en esos momentos grandes me emocionaba e iba a poder jugar. Solo tengo que tener cuidado cuando salto.
El otro fue en mi segundo año en la universidad. Hice una canasta importante contra Gonzaga en la primera ronda, la cual ayudó a mi escuela ganar el primer partido de campeonato de la NCAA, y cuando entró la canasta, señalé a mi papá porque sabía lo que significaba para nuestra familia. Era como que él me estaba pasando la batuta, para jugar básquetbol a un nivel bien alto. Así que compartimos nuestro momento en la cancha. Fue muy bonito.
Neymar
Mi papá hizo lo mismo. Él estuvo en la cancha para mí. Me dijo: `Vamos, hijo. Has esto, has el otro`. Y una historia que tuve con mi papá fue que él silbaba cada movimiento mío y yo ya sabía lo que tenía que hacer. Entonces él siempre me ayudó cuando jugaba al fútbol. Y cuando silbaba bastante, ahí sabía que estaba haciendo algo mal … y tengo otra historia con mi padre, cuando me lesioné aquí. El partido de mi papá había terminado, yo estaba caminando con mis botines de fútbol en una superficie como esta y pateé el balón y me resbalé y me caí. Tuvimos que ir al hospital y justo cuando mi papá había terminado su partido. Se molestó conmigo.
TPT
Neymar, por favor descríbenos qué se siente jugar en una final de la Champions League. Steph, descríbenos qué se siente jugar en una serie final de la NBA. Son dos de las únicas personas en este planeta que conocen ese sentimiento ¿Cuáles son las memorias que les vienen a la cabeza?
Steph
Cuando te despiertas para el entrenamiento, la mañana de tu primer partido de la final de la NBA…todavía me cuesta articular cuál es esa diferencia. Hay una diferencia en el aire. La ansiedad y adrenalina son diferentes. Sabes que estás tan cerca a tu meta final que todo se vuelve más lento. El caos que usualmente hay en la práctica, en el viaje, en los momentos previos al partido … es como 100 veces más loco que durante la temporada regular o inclusive el resto de las eliminatorias. Pero te afecta de alguna manera a la hora de concentrarte, porque sabes qué real es ese momento, y todo se intensifica a otro nivel. Sueño con esto todo el tiempo, para serte honesto. Una vez que lo vives por primera vez, es difícil emocionarse de esa manera con cualquier otro partido, porque ya sentiste esa inyección de adrenalina jugando las finales y ganando el campeonato. Creo que esa es la mejor manera de explicarlo: todo se pone un poco más lento, pero es como una concentración implacable a la cual ganas acceso y la cual nunca supiste que era posible tener.
Neymar
Es diferente. Yo estaba más nervioso viendo una final de la NBA que jugando la final de la Champions League. Pero es diferente. Hay otra onda con la final de la Champions League. Tienes que estar concentrado. Es diferente a un partido regular. Me acuerdo estar bien ansioso antes de jugar mi primera final de la Champions, pero cuando comienza el partido te relajas, porque estás concentrado. Porque tú sabes lo que quieres y estás ahí para conseguirlo. Entonces todo es muy natural.
Steph
Sí, lo que dijiste, que fútbol como siempre, básquetbol como — es la misma cancha, es el mismo balón. Pero es igual para mí en una cancha de básquetbol. Pero sí, hay algo que sucede camino al partido, uno se prepara mentalmente, al punto que te olvidas de todo, porque lo único que tienes que hacer es poner el balón en la canasta. Hacer lo que hago todos los días.
Neymar
Yo me pongo más nervioso viendo que jugando. Fui a verte jugar. Me gusta mucho como juegas y me gustan mucho los Warriors también. Y me puse muy ansioso viéndolos. Porque esa era la primera vez que los veía dentro de la cancha. Tenía miedo que si perdieran la gente diga que yo les traigo mala suerte. No los quería gafar. `Neymar, ¡no vuelvas más!`
Steph
¿Cuándo tu papá te ve, dice lo mismo? Mi papá dice lo mismo.
Neymar
Lo mismo.
TPT
Ambos son padres, ¿Cuál es la historia favorita sobre sus hijos?
Steph
Como padres probablemente tenemos muchas historias. Cada día pasa algo gracioso. La historia más graciosa, y es igual de consistente hasta hoy, es con mi hija mayor, Riley. Ella tiene seis años. No sé que le dio, pero cuando me veía con ropa regular me llamaba `papi` o `Stephen`. No, perdón, me llamaba `papi`, pero cuando me ponía la camiseta siempre me decía Stephen Curry, número 30. Había una clara distinción de cuando usaba la camiseta y jugaba básquetbol a cuando era solo yo con mi ropa de calle o en la casa. Y me llamaba nombres diferentes. Y en ese momento me di cuenta de que ellos se dan cuenta de todo sobre ti. No les puedes esconder nada. Así que, para ella, para que pueda diferenciar … y lo digo desde la perspectiva de un fan, pero era como que con la camiseta de los Warriors, con la número 30, esa era Stephen Curry y era como que otro personaje, una persona diferente a su padre.
Neymar
Mi hijo estaba en la escuela con sus amigos y un comercial  de televisión aparece. Si no me equivoco era un comercial sobre el partido de Brasil. Y yo salgo en la TV. Y mi hijo dice: `Ese es mi papá`, y luego uno de sus amigos dice: `No, ese no es tu papá`. Y mi hijo: `Sí, él es mi papá`.` Y su amigo le dice: `No, Neymar no puede ser tu papá`. Entonces empezaron a discutir y la profesora tuvo que intervenir — en realidad la profesora tuvo que hablar con ellos. Y mi hijo estaba triste porque nadie le creía.
Steph
Cuántos niños estarán diciendo lo mismo en sus escuelas: `¿Mi papá? Ah, mi papá es Neymar`?, `Sí, seguro que sí`. ¿Cuántos años tiene tu hijo?
Neymar
Siete.
Steph
Mi hija mayor tiene seis, y tengo otro que tiene tres años y la menor tiene dos meses. Así que cada tres años, pero ya terminamos. Dos niñas y un varón. Estoy bien. Estoy bendecido. Estoy feliz.
TPT
Neymar y Steph: por favor, expliquenle a otras personas cómo se siente enfrentar a los mejores jugadores. Steph, tú has jugado contra Lebron. Neymar, ¿qué se siente jugar contra Messi y Ronaldo?
Steph
Cuando juegas contra los grandes y juegas contra gente que te empuja, o tienen lo que tú tienes … y los persigues. Casi que te consume. Primeramente, por lo difícil que es llegar a un nivel top y todo el trabajo que conlleva. Siempre tratas de encontrar dónde le puedes sacar ventaja, ya sea algo mental o algo físico que puedas utilizar a tu favor para pisarle los talones hasta llegar ahí. Y para mí — inclusive estaba viendo el primer partido que jugué contra Lebron, en mi primer año, y pensando de ese momento al 2015 cuando les jugamos en la final de la NBA, esa primera vez yo solo quería ser grande, porque veía grandeza por delante. Y cuando juegas contra él, quedas expuesto, aprendes, creces, fracasas, y sigues creciendo. Y eventualmente llegué a la cima. Y creo que cuando terminé mi carrera y miré hacia atrás, todo ese recorrido, veo esos siete años antes de llegar a mi primer campeonato, voy a apreciar todo el recorrido porque es muy difícil hacer lo que hacemos, al nivel más alto, todas las noches, y solo hay que apreciar el viaje.
Neymar
Enfrentarme a Messi y a Cristiano Ronaldo — y yo jugué con Messi, él para mí es uno de los mejores de toda la historia y es mi ídolo en el fútbol. Con Messi aprendía cada día. Ya sea durante el entrenamiento o jugando con él o solo viéndolo jugar. Eso me hizo más fuerte, mi capacidad en el campo creció porque seguía aprendiendo de él. Y en cuanto a Cristiano Ronaldo, es un monstruo. Enfrentarme a él es un placer y un honor. Teníamos que estar más preparados. Él es uno de los mejores y tienes que ser inteligente, tienes que estar alerta, pero al mismo tiempo aprendes bastante también. Admiro a ambos, porque quiero aprender y quiero ganar. Quiero más trofeos y más goles.
Admiro a ambos, porque quiero aprender y quiero ganar. Quiero más trofeos y más goles.
Steph
Lo más interesante es que ahora he aprendido un poquito sobre cómo elevar mi nivel. Ellos sacan lo mejor de ti. Y te sientes, cuando llegas a ese nivel, te respetan, cuando te ven como una amenaza, tú sacas lo mejor de ellos. Y ese ida y vuelta es por el cual jugamos. Por eso hacemos lo que hacemos. Y esa parte … puedo apreciar muy bien, nuevamente, todo el trabajo … si ves lo que hacen detrás de cámaras para ser diferente. Y puedes escoger lo que funciona para ti y aprender cosas, pero a la vez ser fiel a ti mismo para terminar donde quieras terminar.
TPT
Hay que hacer de cuenta que estamos grabando una película de sus vidas. ¿Cuál sería una escena que tendría que estar en la película sin lugar a duda? Ya sea un momento en el que sus vidas cambiaron … algo que pasó que los volvió quienes son hoy ustedes….
Steph
La mía sería … si están haciendo una película la escena que tendría que estar ahí seria … no tengo un día específico, pero fue en el verano del 2012. Justo había tenido mi segunda cirugía de tobillo. Y estaba sentado en un sofá en mi sala, en Charlotte. Solo estábamos yo y mi esposa en el cuarto. Y no creo que ella me escuchó decir … nunca me ha escuchado dudar de mi mismo o dudar del proceso de recuperación de una lesión porque soy una persona optimista. Siempre veo el vaso medio lleno. Pero ese momento sí puso a prueba mi fuerza mental de poder sobrellevar esos días de un segundo verano en rehabilitación, sin saber cuándo iba a llegar a su fin. Siempre te preguntas, de nuevo, como lo que acabamos de hablar, estás persiguiendo a la grandeza, quieres ser un grande, pero lo único que no podía controlar era mi salud, en cuanto a mis tobillos. Y ella me dijo: `No te olvides de quién eres`. Y eso me dio concentración para seguir con la misión, y dos años después, o tres años después, estoy en la cancha nuevamente, ganando el campeonato. Entonces ese momento fue mi momento más bajo, pero de ahí solo podía subir.
Neymar
Yo tengo dos momentos. El primero cuando me lesioné la espalda. Estaba viviendo mi sueño pero se acabo por la lesión. Para mí era el fin de todo. Y me pregunté: `Voy a poder regresar al campo?` Y mi familia y mis amigos fueron muy importantes para mí en ese momento. Me ayudaron a levantarme. Me ayudaron a regresar. El otro fue este año, luego de mi primera cirugía. Estaba cerca del Mundial del 2018, tanto que no me veía jugando, y mi familia y mi novia y mis amigos estuvieron conmigo y me hicieron creer en mi sueño, que iba a jugar el Mundial otra vez. Esos dos momentos fueron importantes para mí. Mi familia y mis amigos fueron muy importantes en esos momentos. En este regreso.
Steph
Sí. Están contigo en lo más bajo, pero también están contigo para celebrar en lo más alto, todos los éxitos. Y eso es lo que hace que funcione. Porque sé que para ti, la familia es lo más grande, no podrías hacer lo que haces sin tu familia apoyándote. Y todo se ve en ese recorrido.
Por favor llévennos a los vestuarios. Queremos saber quien es el tipo más gracioso en el equipo y un momento en el que los hizo reír en los últimos años.
Steph
El tipo más gracioso en nuestro vestuario es Klay Thompson. No creo que él lo sepa, esa es la parte graciosa. El tiene toda esta información metida ahí en algún lado de su cabeza y te da información extraña así de la nada, como cuántos galones de agua tiene el lago Tahoe, o … cosas raras. Pero no es una historia que me hizo reír o algo que dijo que me hizo reír. Fue lo que ocurrió cuando metió 60 puntos en tres cuartos hace dos años. Siempre bromeamos porque Klay siempre llega tarde a todo. Llega tarde a los entrenamientos, al calentamiento y demás. Pero ese día antes del partido se perdió todo el entrenamiento. Nunca se presentó, nadie lo podía contactar. Ni siquiera llego tarde, no se presentó al entrenamiento del todo. Entonces al día siguiente estábamos preocupados por su estado mental, y el tipo sale, lee el periódico antes del partido como siempre hace, sale y mete 60 puntos en tres cuartos el día después de perderse el entrenamiento. Entonces son cosas como esas que te hacen reír porque no tienes idea qué Klay se va a presentar. Pero te puede sorprender en cada momento con un partido como ese o algún hecho extraño que solo Google sabe.
Le dije al entrenador: `Dile que no venga al resto de los entrenamientos y lo vemos a las 7:30 la noche del partido`.
Neymar
El tipo más gracioso es Dani Alves. Es un tipo increíble. Me gusta cuando pone videos de él cantando. Su forma de ser en el vestuario. Bromea con todos, siempre de buen humor, tiene buena energía. Le pone apodos a todos. Entonces siempre tiene una historia diferente por contar, pero lo que nos gusta más es cuando cuelga un vídeo de karaoke en Instagram y empieza a cantar. Nos reímos mucho, nos encanta cuando hace eso.
Su apodo es Good Crazy.
Steph
Quieres tener ese tipo de locos alrededor, necesitas a ese tipo de gente en el vestuario. Es una temporada larga, entonces tienes que tener … tienes que bromear y pasarla bien. Es gracioso.
Neymar
Es el más viejo, pero es increíble.

Por : Tomado de The Players’ Tribune




Mas Notas de Archivo
Ya Mbappé es el jugador más caro del mundo
Dos de los mejores atletas del mundo, pasando el rato en la cancha de básquetbol más antigua del mundo. Así fue la instalación de esta conversación, que tuvo lugar en un YMCA de París. Se trata de Steph Curry y Neymar, hablando de la vida.
El delantero francés del PSG Kylian Mbappé, valorado con 216,5 millones de euros, es el jugador más caro del mundo a día de hoy, según los datos del último estudio...
Por qué se lesionan los deportistas profesionales?
Dos de los mejores atletas del mundo, pasando el rato en la cancha de básquetbol más antigua del mundo. Así fue la instalación de esta conversación, que tuvo lugar en un YMCA de París. Se trata de Steph Curry y Neymar, hablando de la vida.
Con frecuencia, tendemos a pensar que los deportistas profesionales están hechos de otra pasta. Sin embargo, la intensidad con la que se preparan para pertenecer...
Infiltraciones en el deporte
Dos de los mejores atletas del mundo, pasando el rato en la cancha de básquetbol más antigua del mundo. Así fue la instalación de esta conversación, que tuvo lugar en un YMCA de París. Se trata de Steph Curry y Neymar, hablando de la vida.

Email: equi17@gmail.com
En la mayoría de las actividades deportivas, es cada vez más frecuente jugar `infiltrado` para soportar los dolores que,...
Quería ser abogado o policía, ahora soy campeón mundial
Dos de los mejores atletas del mundo, pasando el rato en la cancha de básquetbol más antigua del mundo. Así fue la instalación de esta conversación, que tuvo lugar en un YMCA de París. Se trata de Steph Curry y Neymar, hablando de la vida.
Quiero contarles sobre alguien que significa mucho para mí. Esto puede sonar chistoso, pero él es básicamente una mezcla entre El Padrino y un superhéroe. Y digo...
Cuatro gigantes en apuros
Dos de los mejores atletas del mundo, pasando el rato en la cancha de básquetbol más antigua del mundo. Así fue la instalación de esta conversación, que tuvo lugar en un YMCA de París. Se trata de Steph Curry y Neymar, hablando de la vida.
No ha comenzado bien el curso para cuatro de los equipos más importantes de Europa. Real Madrid, Barcelona, Bayern y Manchester United han arrancado la temporada...


A14
A16
A9
A17
A13
A18
A1
A15
A12
A11
A2
A10
A5
A6
A7
A3



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login