Llegó en el año 1,999 y desde entonces Álvaro Rodríguez se ha mantenido envuelto en el arbitraje amateur de Atlanta en diferentes ligas.
El originario de Ciudad Guzmán, Jalisco, México, tuvo como primer parada en el arbitraje local en la ya desaparecida Liga de Roswell, de Martín Bocanegra, posteriormente lo hizo para la Liga Lawrenceville, Liga MAGG, y durante los últimos años en la Chapín Soccer League, entre las ligas con más notoriedad.
Perteneció en sus inicios al grupo arbitral GALA, una de las mejores instituciones que ha tenido Atlanta durante todos los tiempos. En GALA, compuesto por buenos árbitros, llegó a ser uno de los referís más sobresalientes, dirigiendo
muchas finales y partidos importantes de la época.
Álvaro no solamente es árbitro de fútbol, también en su juventud afirma que fue jugador de fútbol profesional en su país al jugar para equipos como Manzaneros, Campesinos, Tigres, Queretaro, Universidad de Guadalajara e Irapuato, mientras que en Atlanta destacó en la década de los años 2000 jugando para equipos como Tapatío, Los Rayos y selecciones locales.
Hoy en día, a sus 58 años de edad, se le ve pitando todos los domingos en la Chapín Soccer en Silverbacks Park de una manera aceptable y con un físico que aún conserva pese a los años. Felicidades Álvaro Rodríguez por todo los que le has dado al fútbol Amateur de Atlanta.