Locales
Autor: Will Ramirez
Sorpresa. Río Balsas es el nuevo campeón de la Primera División
Liga Lawrenceville
Image Río Balsas dio la sorpresa en el recién concluido torneo de la Primera División de la Liga Lawrenceville Fútbol, al consagrarse campeón el pasado domingo 9 de junio en el campo Cementerio.
Y décimos sorpresa porque casi nadie lo daba como favorito para la conquista del cetro en un torneo en el que equipos como Costa Chica, Leones Indomables, Maracaibo, el mismo Roswell, eran los favoritos, sin embargo al final todos ellos se quedaron en el camino y Río Balsas se coronó como el “Rey”.
Rio Balsas venció en la final a Roswell, en un partido en el que iba perdiendo 2 x 0, pero lo empató sobre los minutos finales para llevarlo a la definición por penales y en los que salió ganador para sorpresa de muchos.

Fotos
1. Río Balsas flamante campeón de la Primera División, Liga Lawrenceville 2024.


Río Balsas, un equipo más joven que veterano

Integrado por un grupo de jugadores, en su mayoría jovenes, Río Balsas, del señor Jesús Image Solorio, no se entregó ante la adversidad del primer tiempo, no solo por goles, sino también superado en el dominio del balón, pero en el segundo tiempo tomó el control y luchó hasta el final, las órdenes de su entrenador en el descanso dieron frutos con las anotaciones de Mattew y José Pineda, ya en los penales, la suerte que da Dios, mejor puntería y buena actuación del portero le ayudaron para conquistar el campeonato.
Un triunfo bien merecido más allá de algunas discusiones que se presentaron entre los dos dirigentes por las alineaciones de dos jugadores, uno por cada equipo, que al final se solucionó con acuerdos entre sí y la intervención del dirigente de la liga, Roberto Vargas.
En términos generales, fue una bonita final, presencia por un buen marco de aficionados de ambos equipos. Río Balsas recibió como premio en efectivo la suma de 3,500 dólares, mientras que Roswell 1,500, más los trofeos y medallas correspondientes. Felicidades campeones.