Locales
Autor: Henry Higuita
ATL UTD empata en casa y ya está a un punto del último lugar
Futbol
Image Atlanta United sigue su interminable racha de resultados negativos, y aunque cortó una seguidilla de cinco partidos consecutivos perdiendo en casa, apenas le alcanzó para un empate 2-2 ante Houston que lo deja en la posición 13, a 21 puntos de líder Miami y uno sólo del colero, New England Revolution.

Muy poco para rescatar de un equipo al que los directivos dejaron hundir por no tomar decisiones a tiempo y, cómo si esto fuera poco, completaron la transferencia del goleador griego Giorgios Giakoumakis al Cruz Azul de México.

Apenas transcurrían cinco minutos del primer tiempo cuando el visitante, sin mucho fútbol, se fue arriba en el marcador gracias a un tanto de un ex Atlanta, Franco Escobar, luego de un tiro de esquina. Houston tuvo varias opciones para ampliar el marcador, pero la falta de efectividad evitó otra goleada en contra para el equipo de casa.

Al minuto 25, en una mala devolución de un defensor de Houston al portero, llegó el gol de la igualdad por Image parte de Ríos. Con el 1-1 los equipos se fueron al descanso, a pesar de que Atlanta sufrió varios sustos en su portería que afortunadamente no terminaron en gol.

Al minuto 55 una jugada individual de Xande Silva terminó en gol para Atlanta, a pesar de que Houston había estado más cerca de la anotación. Fue una alegría momentánea para los fanáticos locales que siguen apoyando al equipo a pesar de que los directivos poco hacen para que mejore.
Como ha venido siendo una costumbre durante toda la temporada, el visitante parecía jugando en casa y en una de las tantas llegadas, a un minuto del final, Houston consiguió el empate definitivo a dos goles que castiga a un equipo que hace rato perdió el rumbo y que no gana en casa desde el 31 de marzo.

Ahora Atlanta United tendrá que jugar dos partidos seguidos en calidad de visitante, primero ante DC United, que ya ganó en su última visita al Mercedes Benz, y luego ante St. Louis, para retornar a casa y enfrentar a Toronto.