Nacionales e Internacionales
España
2-1. El Real Madrid vence al Inter en el estreno de la Champios League.
Futbol
Image EFE- El Santiago Bernabéu vivió una tarde de esas en las que el resultado termina contando una historia distinta a la que dejó el partido. Real Madrid se impuso 2-1 al Inter en el estreno de ambos en la Liga de Campeones, pero tuvo que resistir durante buena parte del segundo tiempo para conservar una ventaja que llegó a parecer definitiva.

El equipo dirigido por José Mourinho golpeó primero. A los 14 minutos, Kylian Mbappé apareció para abrir el marcador después de una acción que terminó con Brahim Díaz como asistente. El francés volvió a demostrar su capacidad para aparecer en los momentos importantes y puso al conjunto español por delante.

El Inter intentó reaccionar, pero Real Madrid encontró nuevamente la portería antes del descanso. A los 23 minutos, Federico Valverde apareció para marcar el 2-0 y ampliar una ventaja que parecía encaminar el partido para los locales. Con ese resultado se marcharon ambos equipos al vestuario.

Pero el Inter no bajó los brazos. En la segunda Image mitad, los italianos adelantaron líneas y comenzaron a poner en aprietos al conjunto madridista. La recompensa llegó al minuto 77, cuando Carlos Augusto aprovechó una asistencia de Lautaro Martínez para descontar y devolverle la incertidumbre al partido.

Los últimos minutos fueron de tensión. Real Madrid realizó varios cambios para sostener el resultado y terminó replegado ante un Inter que buscó el empate hasta el final. Lautaro Martínez y Dean Huijsen vieron la tarjeta amarilla a los 79 minutos, en un tramo del encuentro marcado por la intensidad y las protestas.

El pitido final llegó con el 2-1 en el marcador. Real Madrid celebró un triunfo trabajado en su estreno europeo, mientras el Inter se marchó del Bernabéu con la sensación de haber reaccionado demasiado tarde.

Mbappé y Valverde pusieron los goles de la victoria. Carlos Augusto encendió la esperanza italiana. Al final, el Bernabéu volvió a ser territorio madridista, aunque esta vez tuvo que sufrir para conservar su botín.