
Conocida como la fiesta deportiva más importante del continente americano, la cuenta regresiva de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 entra en su etapa final. En exactamente un mes, el 20 de octubre, en el Estadio Nacional de la capital chilena, comenzará el sueño de 8,000 deportistas provenientes de 41 países, que buscarán poner su bandera en lo más alto del podio.
Santiago dispondrá de lugares icónicos como escenarios, encabezados por el mítico Estadio Nacional, donde además del atletismo, se construyó el Centro Acuático y otros complejos.
Más allá de lo que supone la
gloria de ganar una medalla, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 serán fundamentales en el ciclo olímpico. En tierras andinas, un total de 21 disciplinas repartirán cuotas para los Juegos Olímpicos de París 2024. En otras 12, mientras tanto, los atletas podrán sumar puntos importantes en el ranking olímpico.
La capital chilena está lista para recibir los Juegos Panamericanos por primera vez en su historia. En 1975 había sido designada como sede, pero el conflicto político la obligó a declinar. Para este 2023, ni la pandemia pudo evitar la fiesta. La edición 19 contará con 39 disciplinas.