
Asunción, 2 dic (EFE).- El portero uruguayo Martín Silva fue protagonista este sábado del triunfo que otorgó la Copa Paraguay a Libertad, que en 2023 conquistó los torneos Apertura, Clausura y la Supercopa del fútbol guaraní.
Silva se lució en una tanda de penaltis que ganó Libertad por 4-1 al Sportivo Trinidense al atajar los lanzamientos de Pedro Arce y Sergio Mendoza.
El club Gumarelo conquistó así su tercer título del año, después de concluir empatado 1-1 con el Trinidense en el partido jugado este sábado en el estadio Parque del Guairá, de la ciudad de Villarrica.
En tiempo reglamentario

el argentino Alexander Barboza puso en ventaja a Libertad, pero el paraguayo Álex Álvarez igualó sobre la agonía.
Libertad obtuvo de forma automática con la Supercopa, por la que compiten el ganador de la Copa Paraguay y el campeón de la primera división.
El martes, en el cierre del campeonato paraguayo, Libertad conquistó el trofeo del Clausura en su estadio con el que aseguró su pase a la Copa Libertadores.
El entrenador Gumarelo, Ariel Galeano, supo cosechar los frutos del trabajo desde 2020 del argentino Daniel Garnero, quien asumió en septiembre pasado la conducción de la selección paraguaya.