
Redacción deportes, 26 abr (EFE).- Luka Modric disputó este sábado su clásico número 37, entrando en el top-10 de futbolistas con más participaciones en enfrentamientos entre Real Madrid y FC Barcelona. Pero dejó el terreno de juego de La Cartuja con rabia porque un mal pase a Brahim Díaz en la salida de balón provocó el tanto de Jules Koundé que desniveló una final trepidante.
Un Luka Modric que se coló en el top-10 de jugadores con más clásicos en la historia, con 37, igualando a Iker Casillas, Fernando Hierro y Raúl González Blanco. Lejos aún de una lista que lidera Sergio Busquets,

con 48.
El croata se superó a sí mismo como el jugador más veterano del Real Madrid en jugar un clásico, al volver a batir su propio récord de 39 años y 47 días de 2023 ante Osasuna y establecerlo en 39 años y 229 días; colocándose segundo a nivel global por detrás de Joaquín, que participó en 2022 con 40 años y 276 días.
Eso sí, el croata se quedó a las puertas de igualar a Di Stéfano como el segundo madridista con más victorias en los clásicos, que actualmente es Alfredo Di Stéfano, con 17. Récord que aún tiene opción de igualar el próximo 11 de mayo en el clásico de Liga.