
Santiago de Chile, 30 abr (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este miércoles conceder al Fortaleza brasileño la victoria en el partido de Copa Libertadores suspendido por invasión del campo frente a Colo Colo en Santiago, y castigar al equipo chileno con el cierre de su campo por cinco fechas y una multa de 80.000 dólares.
El castigo responde a los hechos de violencia ocurridos en el estadio Monumental de Santiago, durante la segunda jornada del torneo continental en la que el encuentro fue cancelado, al minuto 72, por la invasión al campo de juego de barristas del club en protesta por la muerte horas antes de dos jóvenes afuera del recinto.
Una niña de 12 años y

una mujer de 18 fallecieron atropellados por un coche blindado de la Policía que, según testigos, embistió contra un grupo de personas que trataban de acercarse a las puertas para entrar en el recinto deportivo por la fuerza, sin entrada.
El dictamen de Conmebol otorga los tres puntos del partido, que estaba igualado sin goles al momento de ser cancelado, al brasileño Fortaleza con un triunfo 3-0 lo que deja a Colo Colo como colista del grupo E con dos puntos.
El veredicto de la comisión disciplinaria determinó que los albos jugarán sin público cinco partidos como local en torneos Conmebol y que sus hinchas tampoco podrán ingresar a los estadios como visitantes por la misma cantidad de encuentros.