
El Inter Miami de Lionel Messi encajó este miércoles una dura eliminación en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf al perder 3-1 frente al Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta (5-1 en el global).
El español Jordi Alba abrió el marcador en el minuto 9 disparando la ilusión del público del Inter Miami de remontar el 2-0 en contra de la ida, pero Vancouver le dio la vuelta al marcador con dianas de los estadounidenses Brian White (51') y Sebastian Berhalter (71') y del ecuatoriano Pedro Vite (53').
El equipo canadiense jugará el 1 de junio su primera final

de la Copa de Campeones frente al ganador de la otra semifinal entre los mexicanos Tigres y Cruz Azul.
Es el segundo año consecutivo en el que el Inter Miami fracasa en este torneo internacional ya que en 2024 sucumbió en los cuartos de final ante el Monterrey.
Con Javier Mascherano en el banquillo y otros jugadores muy destacados como Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba, el Inter Miami, con un Messi muy discreto, firmó una segunda parte espantosa esta noche y se quedó lejísimos de la remontada pero tendrá otro reto internacional en junio con el Mundial de Clubes de la FIFA.