
Redacción Deportes, 1 may (EFE).- El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón del del peso supermediano por el Consejo Mundial (CMB), la Asociación (AMB) y la Organización (OMB), afirmó este jueves que el cubano William Scull, "lo único que se comerá este sábado" durante la pelea en Arabia Saudí, será su puño derecho.
“Lo único que se comerá el sábado será mi puño derecho”, declaró el tapatío durante una conferencia de prensa de cara a la velada prevista en la Arena ANB, en Riad.
Scull, quien cumplirá 33 años este 6 de junio, es campeón por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
'Canelo' salió así al corte de lo dicho por el de Matanzas, que días atrás, al describir el entusiasmo con su nuevo desafío, manifestó que saldrá a comerse al mexicano.
'Canelo', de 34 años, perdió el cinturón de la FIB en 2024 por negarse a pelear con el cubano y preferir a Edgar Berlanga.
Ante la negativa del mexicano,

Scull disputó el título con el ruso Vladimir Shishkin, a quien derrotó por decisión unánime de los jueces al cabo de doce asaltos.
El combate del sábado será el primero del mexicano fuera de Norteamérica y el primero de un millonario contrato de cuatro peleas firmado con una empresa promotora de Arabia Saudí.
“Todos hablan basura antes de la pelea, pero cuando se suben conmigo al ring, es algo diferente. Él va a sentir algo distinto, seguro. Para mí no es diferente, pero para él sí, y lo va a sentir, creánme”, añadió Álvarez.
Scull comparó su historia con la forma como asume sus peleas.
“Huí de Cuba, crucé fronteras y ahora estoy aquí para ganar. No me importa lo que digan en la prensa de mí. Pelearé con calma y con estrategia”, dijo.
'Canelo' llega al combate de este sábado con 62 victorias, 39 por nocaut, dos empates y dos derrotas.
Scull está invicto en 23 combates, 9 de ellos antes del límite. EFE