
28 jun (AGN).- Honduras se convierte en el primer semifinalista de la Copa Oro 2025, tras un gran duelo ante Panamá que mantuvo a los aficionados al filo de sus asientos y dejó claro por qué este torneo sigue emocionando al continente.
Luego de un encuentro lleno de emoción y suspenso, el cuadro catracho se instaló en las semifinales del torneo regional, en donde se tendrá que medir ante el ganador del dueño entre México y Arabia Saudita.
La selección catracha logró una clasificación heroica tras vencer a Panamá en penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. Fue un partido de emociones fuertes, en donde Honduras apeló a la garra y a la fe para mantenerse con vida en la Copa Oro 2025.
Panamá dominó durante gran parte

del encuentro, pero no supo liquidar a tiempo, y los hondureños aprovecharon su momento para resurgir y avanzar entre los cuatro mejores del torneo.
Los canaleros se adelantaron al filo del primer tiempo con un penal de Ismael Díaz al 45+1, en ese momento, parecía que el camino estaba allanado para Panamá.
Honduras no se rindió, se mantuvo con vida, aguantó los embates y logró el empate al minuto 82 gracias a un zapatazo de Anthony Lozano que estremeció la red. Ese gol levantó al equipo y a toda la afición catracha.
En los penales, Honduras fue letal, y los canaleros fallaron en dos ocasiones, para el 4-5 definitivo. Con sangre fría y alma caliente, Honduras sella su boleto a semifinales y elimina a una potencia como lo es Panamá.