Nacionales e Internacionales
USA
Victoria sobre Chávez Jr. hace sentir a Jake Paul que es un 'boxeador real' y no solo un YouTuber
Boxeo
Image A Julio César Chávez Jr. le tomó tres rounds para lanzar un golpe certero, otros tres para mostrar que estaba despierto y tres más para recordar que podía pelear. Al mexicano no le alcanzó y cayó derrotado por decisión unánime ante un Jake Paul que mostró muchas deficiencias defensivas que no aprovechó el excampeón de peso mediano.

Al ‘Hijo de la Leyenda’ a remar contra la corriente en los últimos rounds. El sinaloense parecía desconectado en los primeros rounds y dedicó tiempo a quejarse al réferi de supuestos cabezazos y de golpes mal intencionados de su rival.

“Reaccioné muy tarde”, aceptó Chávez Jr. (54-7-1, 34 KOs) tras el combate de la noche del sábado, en el Honda Center de Anaheim, en donde entre la afición se encontraba visiblemente frustrado su padre, el legendario campeón Julio César Chávez, quien se paraba una y otra vez de su asiento gritando indicaciones a su hijo mayor.

A pesar de la derrota, Chávez Jr. no fue abucheado. Paul se ganó ese derecho desde el primer momento que su figura hizo presencia en las pantallas de la arena de Image Anaheim.

Paul ha sido constantemente criticado por no enfrentar boxeadores. Chávez Jr. ha sido apenas el tercer boxeador de sus 13 peleas que ha tenido desde que debutó en enero de 2020. En 2024, el legendario Mike Tyson, de 58 años, fue el segundo boxeador que enfrentó.

Su única derrota llegó a manos de Tommy Fury en febrero de 2023.

Paul hoy se considera un boxeador real y no solamente un YouTuber, como la gran mayoría del ambiente boxístico lo reconoce.

“No creo haber sido un peleador en ese tiempo, apenas tenía dos años y medio en el deporte. No sabía realmente lo que hacía. No tenía el equipo adecuado alrededor mío, el acondicionamiento adecuado, mi estilo de vida fuera del cuadrilátero era aún como la de un YouTuber, un actor famoso o lo que fuera en ese punto del tiempo. No estaba enfocado completamente en el boxeo. Como dije, el capítulo uno ha terminado hoy y ahora me muevo al capítulo dos... La gente aún me cobra la pelea contra Tommy Fury en mi contra, pero ahora he vencido a un excampeón mundial y vengo a cobrarme esa derrota ante Tommy”.