
Agencias- El colombiano James Rodríguez, volante de la Liga MX, fue una pieza clave en la goleada de Colombia en Maturín. Su actuación no solo consolidó el tercer puesto para la selección cafetera, sino que también sentenció la eliminación de Venezuela, que soñaba con clasificar a su primer Mundial.
Con su doblete de asistencias, James Rodríguez llegó a siete en toda la Eliminatoria y consolidó su liderato como máximo asistidor del torneo. Supera por tres pases de gol al venezolano Yeferson Soteldo y al uruguayo Maximiliano Araujo, quien también tuvo paso por la Liga MX.
Récords por romper para James Rodríguez
El capitán de León y de la selección cafetera alcanzó una importante marca en el duelo ante Venezuela y supero un registro del argentino Lionel Messi en las Eliminatorias, manteniendo el duelo entre la MLS y el futbol mexicano.
De esta manera, en una noche estelar para el fútbol

cafetero, el “10” colombiano superó al “10” argentino y se convirtió en el segundo máximo asistidor en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, con 15 pases de gol. Así, igualó al chileno Alexis Sánchez y quedó a solo cuatro asistencias del líder histórico, el brasileño Neymar, quien suma 19.
James terminó las Eliminatorias Sudamericanas como el único jugador de la selección Colombia en disputar minutos en las 18 jornadas de la ronda clasificatoria. Esto demuestra que, aunque ha tenido altibajos en la Liga MX, cuando juega bajo la dirección del argentino Néstor Lorenzo se transforma en un futbolista superlativo.
Ante Bolivia, Rodríguez ya había completado 30 goles con su selección, superando los 14 tantos de Radamel Falcao García en las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, el cucuteño se encuentra a seis goles de igualar al “Tigre” como el máximo goleador histórico de los cafeteros.