Nacionales e Internacionales
El Salvador
Yamil Bukele promete cambios radicales en El Salvador al jurar como presidente de la Fesfut
Futbol
Image Yamil Buekele asumió como nuevo presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol y prometió cambios radicales en su gestión para darle un giro al balompié del país centroamericano que vive sumido en una crisis de resultado, principalmente a nivel de selecciones y de clubes en el ámbito internacional.

El nuevo comité ejecutivo de la FESFUT quedó conformado por Yamil Alejandro Bukele como presidente; Fabio Miguel Molina y José Eduardo Amaya como vicepresidentes; y Brenda Alejandrina Salmerón, Samuel Eduardo Gálvez, Mario Indalecio Iraheta y Santos Antonio Zelaya como directores.

“Estoy muy contento por el resultado y muy comprometido, porque al ser candidato único existe una mayor responsabilidad, no solo con quienes apoyaron esta planilla, sino con todo un país que por más de 44 años ha reclamado que el fútbol en El Salvador debe cambiar”, comentó el hermano del presidente de la nación, Nayib Buekele.

El nuevo titular de la FESFUT dejó claro que el trabajo no se hará esperar y que las primeras decisiones Image comenzarán a ejecutarse de inmediato. “A partir de mañana empezamos a trabajar. De hecho, empezamos desde ahora. Mañana tendremos la primera sesión del Comité Ejecutivo para comenzar a ejercer las funciones estatutarias que nos corresponden”, afirmó.

Bukele destacó además el respaldo institucional recibido por parte de organismos internacionales, al subrayar la presencia de autoridades de la FIFA y la CONCACAF durante la asamblea electoral. “Eso demuestra que esperan mucho de este Comité Ejecutivo y que también nos están dando respaldo”, señaló, al tiempo que valoró el papel de la Comisión Regularizadora en el proceso de normalización de la Federación.

Bukele buscará sanear en la parte económica a la Fesfut y trabajará en ordenar el fútbol, hacerlo más profesional: “Las decisiones de esta semana serán administrativas y de gobernanza. Hay que ordenar adentro, revisar cómo están las finanzas y comparar los números reales con el presupuesto que vamos a estructurar a partir del plan estratégico”, indicó.