
GUATEMALA. ¡Ya tenemos final en el fútbol chapín! El Deportivo Municipal goleó 3-0 al Achuapa este jueves en el juego de vuelta para sentenciar su pase a la gran final y disputar el campeonato del Apertura frente al Antigua GFC.
Los rojos no dieron tregua al rival y en el estadio Felipe Carrera, le pasaron por encima a un Achuapa que llegó ilusionado tras el empate 1-1 de la ida, pero en este duelo demostraron porqué terminaron líderes de las vueltas.
La fiesta goleadora la comenzó José Carlos Martínez que anotó a los 29 minutos, luego vino el tanto del delantero Rudy Muñoz que marcó a los 35 y sentenció el triunfo Yunior Pérez a los

39, todos en el primer tiempo del encuentro.
Ya con el partido servido, el técnico de los Rojos pudo mover el banco, pues sabía que no le podían arrebatar a su boleto. Le dio descanso a sus jugadores estelares para cuidarlos para una final brava frente al Antigua GFC que el miércoles dejó en el camino al Aurora al que vapuleó 5-2 en el global.
El Municipal tiene sangre en el ojo, pues el torneo anterior perdieron la final en casa frente al Antigua GFC, un equipo práctico que “mata” cuando tiene que hacerlo y tiene en sus filas a uno de los mejores jugadores de Guatemala, el delantero Óscar Santis, una de las piezas de la selección chapina.