Nacionales e Internacionales
Portugal
El partido Real Madrid vs Benfica, se detuvo 10 minutos por supuesto insulto racista a Vinicius.
Futbol
Image Lisboa, 17 feb (EFE).- El árbitro francés François Letexier paró el partido y activó el protocolo contra el racismo al comienzo de la segunda parte del encuentro entre el Benfica y el Real Madrid, tras un gol marcado por Vinicius y su posterior celebración, que provocó la indignación del público en el Estádio da Luz.

La celebración de Vini Jr. motivó un enfrentamiento con Prestianni, que acabó con una tarjeta amarilla para el brasileño como advertencia del colegiado. En ese encontronazo, Vinicius denunció que el argentino le dirigió comentarios racistas.

La situación escaló y el árbitro acabó parando el Image partido, sin que eso evitará que los miembros del equipo técnico del Benfica se acercarán hasta el banquillo del Real Madrid y tuvieran una fuerte discusión.

Vinicius acusa a Prestianni de llamarle “mono”. El partido se detuvo inmediatamente. Y estalló el lío. Vinicius se sentó en el banquillo, negándose a volver al terreno de juego. La cuestión es que no hay pruebas, ni apunta a haberlas: Prestianni se tapó la boca en el momento del presunto insulto. Y ni el linier, ni el árbitro, lo escucharon. Pero Vinicius no tiene dudas; saltó como un resorte y fue a informar al árbitro, a la carrera. Ahora, UEFA abrirá investigación.